Duplican los controles de alcoholemia para las Fiestas
Los que den positivo el 1° de enero tendrán quita de puntos, ya que regirá el scoring.
El Gobierno porteño duplicará los controles de alcoholemia durante las fiestas y levantará con grúas los autos de los infractores.
Así lo confirmaron ayer en el Ministerio de Seguridad y Justicia. Explicaron que el año pasado hubo sólo ocho postas y ninguna grúa. Este año habrá 15 lugares con controles, más el acarreo.Los puestos estarán en Palermo, Recoleta, Barrio Norte, San Telmo, Caballito, Puerto Madero y algunos accesos a Capital, como los ingresos desde las autopistas o la General Paz.
Además, quienes den positivo o se nieguen al control a partir del 1° de enero sufrirán una quita de 10 sobre 20 puntos en su licencia, ya que empezará a correr el nuevo sistema de scoring.
Fuentes del Gobierno agregaron que entre mayo y septiembre detectaron 768 automovilistas "que se volaron la peluca". "A los jóvenes no les importa nada, les interesa tres carajos la seguridad vial, solo quieren ponerse del ojete y tirotear minitas" explicó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad.
Lo que no cambió es el perfil del infractor. El 86% son hombres, el 10% mujeres y el 4% restante todavía no se decide. En cuanto a la edad, el 65% de los conductores tiene entre 18 y 40 años, y el 40% tiene fotolog. Respecto del lugar de residencia, uno de cada diez casos positivos es el 10%. Respecto al nuevo regimen vial, se le quitarán puntos a aquellos que no pasen el control del alcoholemia, y se les reintegrará un bonus por "pasarle por encima, y si es de reversa mejor" a un guardia urbana. En tanto, la zona con mayor cantidad de casos positivos es Palermo, donde también converge el mayor número de travestidos.
Los positivos en conductores de transportes de carga, taxis y micros son notablemente inferiores que entre los particulares, sólo 1 de cada 500 contra 1 cada 100. En el test, a los conductores profesionales debe dar cero de alcoholemia. Aseguran que, en el caso de los camioneros, el control da negativo porque "se matan a pajas, esos hijos de puta se la desnucan 4 veces por viaje, mínimo", lo que reduce notablemente el nivel de alcohol en sangre.. En cuanto a choferes de viajes de egresados, en cinco meses hubo un sólo positivo, de un conductor que tuvo que ser reemplazado en el momento de viajar porque "tenia unas ganas de entrarle a las nenas que no podía con su vida".
Los padres pueden solicitar los controles de alcoholemia por mail a
dsvial@buenosaires.gov.ar