martes, 27 de septiembre de 2011

Exceso de información

Por qué la gente se informa tanto? Supongamos el caso de una persona promedio que trabaja nueve horas al día. Se levanta, mientras desayuna escucha en la AM algún programa informativo, y camino al trabajo probablemente lea el diario. Una vez ahí, si es una oficina, es probable que haya alguna radio sonando con algún programa informativo aunque éste seguramente tenga un tono más amigable porque sino se pegarían todos un tiro en las pelotas. A la vuelta es probable que pongan una FM porque digamos que uno ya terminó el día (que cosa que uno sale de estar encerrado nueve horas y piensa que ya terminó el día cuando en realidad todavía no hizo nada por gusto propio) y está bastante cansado como para que le quemen el bocho mientras se mueve a la velocidad de una babosa por el maldito tránsito que está cada día peor, ya sea en transporte público o privado. Finalmente llega a la casa, y tiene la posibilidad de poner TN, Crónica, CNN, C5N, o cualquier otro canal de noticias. En mi casa siempre está TN prendido y siempre parece que están pasando algo interesante, porque mis viejos lo miran como si estuvieran informando que encontraron oro en el jardín de nuestra casa. La cuestión es que el canal informativo dura hasta que empieza el noticiero. No sé qué hora empieza, pero creo que tipo siete u ocho, dependiendo el canal, no? La cuestión es que sacan el canal de noticias para poner más noticias. Y después bueno, terminando el día tal vez antes de acostarse pongan un poco algún otro programa, como al goma de Lapegue con su prende y apaga que no hace feliz a nadie.


Uno es un científico, el otro un idiota (y no necesariamente en ese orden).

Entonces mi pregunta sería, cuál es la necesidad de estar tan informado? Además, informado sobre qué? Sí, hay información relevante, pero la gran mayoría son cosas que nada me van a influir en mi día a día. Esa información inútil es ruido. Ruido que interfiere con las cosas que realmente requieren nuestra atención, ruido que genera pensamientos y ocupa lugar en nuestras cabezas cuando deberíamos utilizar dicho espacio para otra cosa más importante como, por ejemplo, sanidad mental. Sí, sanidad mental. Despejarnos un poco y dar lugar a que los pensamientos que realmente nos incumben encuentren su lugar, sedimenten y se depositen en nuestra cabeza para luego hacer de cimientos donde se construirán nuevos pensamientos y así sucesivamente, construyendo en nuestra cabeza estructuras más complejas que nos permitan desarrollar nuestras actividades, seas cuales fueren, de ocio o profesionales, de mejor manera. Menos información inútil, más lugar para la que importa, mejores razonamientos, más tiempo libre y mente más despejada para encarar los problemas con mejor actitud y predisposición. Es cuestión de no perder el foco.

No estoy diciendo que no haya que informarse y que cada uno deba vivir en su mundo. No. Vivimos en sociedad y como animales sociales que somos, debemos estar mínimamente informados para funcionar correctamente como tales. Pero hoy en día quien quiere informarse sobre algo en particular puede hacerlo perfectamente sin tener que fumarse todo el ruido que se escucha en la radio, se ve en la televisión y se lee en los diarios. Uno puede entrar en internet y leer directamente aquello que cree que le puede servir. Puede buscar solamente aquella información que le es relevante.

No sé de donde salió toda esta absurda necesidad insaciable de información, la verdad es que me parece una pérdida de tiempo, de recursos y de paz, que tanto nos hace falta en un mundo donde cada vez estamos más acelerados y tenemos menos tiempo para disfrutar. Háganse un favor y no se informen tanto, así van a poder ver de manera más clara lo que realmente importa.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Que lindo que es putear, la concha de tu vieja!!

Disclaimer: Cuando escribí esto estaba bastante hinchado las pelotas. Personas susceptibles... manejeit.

Lo bueno de putear es que es gratis. Entonces un día te levantás con cara de orto y al menos ya de entrada sabés que tenés una buena noticia. Lo malo es todo lo demás. Hoy me levanté y ya me estaba cagando de frío. Para colmo las pantuflas estaban en el extremo diametralmente opuesto a mi cama. Además me hirvió el agua del mate y al forro que tengo de termo no le anda bien la tapita y se le cantó chorrearme todo el calzón con agua requeteRECONTRA caliente.

Es que cuando tenés un mal día todo te sale peor. Cuanto peor sea tu cara de culo, más lejos van a estar las pantuflas. Y ponele que si te levantás y además de cara de orto tenés ojeras, en una de esas no las encontrás nunca.

En este momento estoy hace ya casiii... 70 minutos en Análisis Numérico y resulta que al forro del profesor que viene cinco minutos solo para tomar lista vino, se fue, y no tomó la puta lista!!
Me querés decir para qué garcha vino? Mejor decime para qué garcha vine yo! Una materia en la que 0,9997 no es igual a 1 no me va a hacer ni más ni menos ingeniero. Si redondeamos queda afuera, de toque.

Por favor que alguien le diga al nerviosito de adelante que pare de mover la pata que se me mueve todo el banco, y ya que está me pase una birome porque ya es la segunda vez que me quedo sin tinta mientras escribo esto.

Por eso, si tenés un día de mierda, nada mejor que putear bien fuerte. Esa es mi terapia. Eso y el paintball. Y a todos esos hijos de puta que cuando me ven puteando me dicen "ay no grites" los metería a todos dentro de una bombucha y se la tiraría al primer bondi que ase. Porque si estoy puteando al aire no te metas. Si ves que levanto el tono cuando te cuento lo que me pasa es porque estoy teniendo un día de mierda y contártelo saca lo peor de mí. Desgraciadamente es la única forma que tengo de contarlo, así que no me interrumpas pidiéndome que baje la voz porque te meto adentro de la bombucha a vos también.

Para me fui al carajo.

Putear, putear. Qué lindo que es putear! Putear te relaja, putear es terapéutico. Putear es pasión. Putear es decir lo que querés de una forma que se puede expresar solamente mediante una buena puteada. Porque "dale boludo" es para una cosa, y "pero la concha de tu vieja" es para otra. Por ejemplo, puto suena tan bien..! La "p" al comienzo le da un poder que neutraliza. Pum! Puto! Puto del orto! (esa también es buena) Es una lástima que no se pueda decir puto sin referirse a la condición sexual de la persona. Esa palabra es tan buena que debería significar solamente PUTO y no PUTO y homosexual, para que todos podamos putear sin discriminar.

Gorda. Gorrrrda!! Gorda la concha bien de tu vieja...gorrrda! No es que uno quiera decirle "señora está gorda" sino que quiere decirle GORRRDA bien así con la erre bien puesta. Si flaca se escribiera gorrrrda entonces todos le diríamos gorrrrdagorrrdo forro.

Mirá, si tuvieras un buen día te perderías de putear a todos los gorrrrdos tos que no tienen nada mejor que venir a romperte las pelotas. Así que para que disfrutes, te deseo un día del orto.

martes, 13 de septiembre de 2011

El otro día encontré esto escrito en el asiento del bondi:

"Y vos?", le pregunté. La forma más vaga que se me ocurrió para saber de ella, pero con la intención de que transmita exactamente lo que yo quería saber. En qué ocupás tu mente? Qué te acontece?  Últimamente, qué personas pasan por tu cabeza a lo largo del día? Qué ideas ocupan tu tiempo y se llevan tus acciones? Eso quería saber. Porque cuando a uno le importa alguien lo suficiente como para que ocupe su mente aunque sea un poquito todos los días, a veces necesita saber si a ese alguien le pasa lo mismo. Entonces dejate de romper las pelotas y dame una mano.





términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.