jueves, 29 de noviembre de 2012

Ejercicio PLC de parcial resuelto en Zelio (72.06 Automatización Industrial FIUBA)



 Les dejo resuelto el ejercicio de PLC del parcial de Automatización Industrial (72.06) del 08/11/2012. Abajo están las fotos de cómo programarlo en Zelio. Van a ver que hay varios circuitos, el último es el más completo (los demás verán que tienen los circuitos abiertos a propósito), la idea fue armarlo por partes para que puedan ver bien para qué está cada cosa. Pueden bajar el archivo para simular en el Zelio acá mismo

De más está decir que el archivo fue subido con motivos educacionales y todas esas cosas que hay que decir para que la burocracia no nos impida aprender entre todos.

Cualquier duda al respecto pueden consultar, la mejor. No es que sea crack ni mucho menos, es más, lo que aprendí fue de ver videos en youtube así que no se trata de tecnología de la NASA ni nada por el estilo.

Ayudemos a tener una mejor facultad. No nos conformemos con menos.

Espero les sirva!

pd: las fotos se ven medio chiquitas pero si las descargan y hacen zoom se puede leer. De todas formas en el archivo de Zelio se lee perfectamente.

5 comentarios:

  1. Nada que ver con el tema viejo, pero qué onda esa materia? Está buena? Estudio mecánica, pero como no tenemos nada de automatización, estaba pensando pedirla como equivalente... Vale la pena?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente vale la pena, muy interesante. Te tiran un par de postas que son bastante simples en realidad, pero que te amplían el espectro de posibilidades un montón... onda... AUTOMATIZACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja necesito el cartel de sheldon o estás hablando en serio?

      Eliminar
  3. no no man, en serio. es una materia muy interesante. Saber automatizar es lo más parecido a tener superpoderes

    ResponderEliminar
  4. Jajaja voy a tener en cuenta lo de los superpoderes. Gracias! Altas chances de que la haga, el cuatri que viene hago el plan de carrera. Un abrazo!

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.