sábado, 25 de abril de 2009

Reggaetón para la FIUBA

Este es un reggaetón que escribí para la FIUBA (leer con voz del chaboncito de Calle 13, sino no causa viste)



Oye, esta canción va dedicada a la puta facultad de ingeniería, ia' lo sabeh
Tu, que me tienes las bola' por el piso...dúro!...gangster!

Ya estoy podrido de estudiar
cada vez considero más la posibilidad de ponerme a laburar
No porque no sea lo mio,
pero estoy podrido
de viajar 2 horas todos los dias
pa' tener 40 putos minutos de clase, tio
El 59, ese bondi de mierda que para cada dos minutos
Los profesores de la UBA son todos garcas, son todos putos
Se la tiran de ad honorem
pero no les interesa enseñar,
Eso es una mentira
Más de uno sólo te quiere bochar
Esa es la realidad que se vive en la UBA,
ya a nadie se le escapa
Dicen que se ponen la camiseta,
pero solo les importa la chapa
pa' poner "profesor de la uba" en su CV
me pregunto por qué hay tanta impunidad,
acaso nadie la ve?!
Son pocos los que realmente quieren enseñar
"son todos buenos profesores" es lo que nos quieren vender
Pero esos son muchos menos
que nosotros, quienes queremos aprender

La verdad tenemos los huevos hinchados,
de viajar siempre parados
de ceder siempre el asiento
pa' viajar bien en el centro,
donde no te pega el viento
Pa' llegar todo chivado,
con el culo transpirado
con la aureola en la remera
hasta la sede de Las Heras.
Para rezar que no se te caiga
un pedazo de facultad encima
Esta todo tan pero tan roto
Que es menos peligroso escalar una montaña
e intentar hacer cima
Porque luego de tantos años, de idas y venidas
entradas y salidas, si sobrevives a la UBA
no te mueres ni de sida

Es que me saca de quicio
que en la facultad de ingenieros civile'
se nos venga encima el edificio
Es realmente una verguenza, una falta de respeto
Profesores! vengan a casa y jueguen conmigo al teto!
Es derecho de todos, exigir que estos putos nos respeten
Llegan siempre tarde a clase,
y en los parciales te la meten.
Como si no tuvieramos suficientes problemas
de que ocuparnos diariamente
Ponganse a laburar de una vez,
y no jodan más con la gente
Es que en este país pareciera
que si algo es público, tiene que estar roto
Me tienen las pelotas llenas, tan llenas
que no tengo más espacio en el escroto

Aunque sea páguenme los viáticos
que a 1,70 el bondi, se me vá mucha plata
Dos horas de viaje todos los días
Es como medio viaje a Mar del Plata
No es que sea rata, realmente es un presupuesto
Tu no creerás que me pagan por escribir esto
Por esto no me dan un cobre,
tampoco pretendo que lo hagan
esto lo hago por gusto
por esto no me pagan

Básta de trabajos prácticos mal hechos
Basta de pasar lista
Basta de ingenieras sin pechos!
Si tienes que tomar presente en tu clase
es porque realmente das asco
deberia darte verguenza, cabrón,
lo que dictas no es una materia, es un chasco

Y mejor ni hablemos del CEI
esos si que se la pasan de joda
dicen ser estudiantes
pero es sabido que se la llevan toda
Todos quieren un pedazo de la torta
Estos no son la excepcion, ni tampoco lo es Rosito
A ver chicos, formen una fila y de a uno chupenme el pito

Dejen de meter mano en la lata
fuck the MLI, el Puño y la Corriente
no se dejen influenciar por estos putos
lo único que hacen es lavarte la mente
Con todas sus mentiras y verdades terjiversadas
"Que la CONEAU no se que cosa, vamos todos a la Rosada
A quejarnos por falta de presupuesto,
por aquello y por esto
Lo importante no es si alcanza,
lo importante es que haya resto
pa' nosotros, que ya se que no estudiamos
pero no es porque seamos chantas,
pa' ser políticos practicamos"

Vayanse todos a la concha de su madre
creo que esto ya lo he dicho
estoy porido de tanta mierda
Acá en argentina, cavamos nuestro propio nicho
Hay que hacer las cosas realmente mal
para hacer cambiar a alguien de opinion tan rotundamente
la UBA no es lo que era,
tampoco lo es su gente
Tal vez debiera estudiar en Rosario
antes me ponía la camiseta de la UBA
ahora la tengo en el armario
Es que cada vez tengo menos motivos pa' quererla
no se cansa de hacer las cosas mal
basta solo con verla
el exterior es un fiel reflejo de su realidad
esta venida a menos y a pocos le interesa
Esto no es casualidad
esta caida en picada no cesa

Pero no pierdo las esperanzas,
yo todavía la quiero
pues el día que las pierda yo mejor me muero
Porque la vida no es vida sin esperanza
Y sé muy bien que con eso no alcanza,
pero a la hora de elegir
hay que poner las cosas en la balanza
y entre bajar los brazos y rendirme
a levantarme y pedir revancha
no lo dudo ni un segundo
siempre dejé todo en la cancha
Una vez ví una película,
cuyo título no me voy a olvidar más
actuaba Jean Claude Van Damme y se llamaba
retroceder nunca, rendirse jamás...

5 comentarios:

  1. "...Y mejor ni hablemos del CEI
    esos si que se la pasan de joda
    dicen ser estudiantes
    pero es sabido que se la llevan toda
    Todos quieren un pedazo de la torta..."

    los únicos que se la llevan son los del Gradiente y no del centro. La Corriente algo hizo... por algo lo fundió al CEI...

    "...Dejen de meter mano en la lata
    fuck the MLI, el Puño y la Corriente
    no se dejen influenciar por estos putos..."

    El CEI no maneja plata, asi que no hay lata...

    El tema está bueno, lástima la frustración + ignorancia + pocas ganas de cambiar las cosas + le hecho la culpa a todos y no muevo el culo para nada. Así no cambia ni FIUBA, ni UBA, ni el país. Peor todavía, los que te ponen "genio" (...)

    ResponderEliminar
  2. Genio. Aunque yo no estudie ingeniería, ni estudie en la UBA, ni sepa si es realmente así, o solo lo parece. La capacidad para escribir lo vale.

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.