martes, 31 de enero de 2012

No la caguemos

Mis viejos insisten con que le diga a la chica que labura en casa que limpie el baño, que para eso le pagamos, pero yo no quiero. Porque no da, me parece un laburo de mierda, literal. Onda, es mi mierda. Qué clase de persona sería si dejara que ella limpiara mi caca? No se. Una cuestionable, seguramente. Es que hay algo denigrante en limpiar la caca del otro y supongo que tiene que ver con el papel que juega la caca en nuestra sociedad. Nadie quiere caca cerca pero bien que todos la miramos antes de tirar la cadena. Hipocresía de retrete lo llamo.

A ver si nos entendemos, seguuuuuro que cuando viajo y me hospedo en algún lugar termino usando el baño y en algún momento alguien viene y lo limpia, pero en ese caso el crimen es más lejano y no me siento tan responsable. Acá yo sería el autor intelectual y también quién lo ejecute. No, no puedo asumir semejante responsabilidad. Distinto es ser una articulación más de las tantas que desembocan en la muchacha limpiando caca que no es de ella. Muy distinto. Acá tengo poder de decisión y eso hace la diferencia, por eso elijo que no, no limpies mi caca porque no da, la limpio yo no te hagas drama. Si querés cebate unos mates.

Puede ser que el trabajo dignifique, pero dignifica a quien lo ejecuta, a mi me convertiría automáticamente en un sorete... pero un sorete un poquito más considerado porque al menos sentí culpa genuina y supongo que eso me exime un toque.

Y así fue como aprendí que el piso se limpia con lavandina, el vidrio con mister músculo y el inodoro con cif... ahora el día que me cambien los nombres sonamos.

Mi ex inodoro. Buenísimo.

3 comentarios:

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.