viernes, 30 de julio de 2010

FIUBA: El Gladiador

Proyecto FIUBA se enorgullece en presentar el éxito de estas vacaciones de invierno. Para que lleven a sus hijos al cine y se informen antes de meterse en la FIUBA, porque para recibirse de ingeniero hacen falta...pelotas.

Un hombre...
Una carrera...
Un título...
Varios bochazos...


FIUBA: EL GLADIADOR (based on a true story)

viernes, 23 de julio de 2010

THIS.IS.BARZAAAAA!!!

Hace tiempo que vengo amasando esta idea pero no quise decir nada hasta no estar seguro. Recién hoy, después de seis meses de papeleo burocrático puedo decir que lo estoy. Recién hoy puedo decir que me aceptaron el visado. Hoy puedo decir que en 20 días me voy a Barcelona de intercambio por el intervalo cerrado de UN AÑO.

No me voy solo, me voy con tres amigos de puta madre: el Colo, Tincho y Manteca. Mante y el Colo tienen ciudadanía, pero Tincho y yo vamos de sudacas a ver que pinta. No tenemos hospedaje ni laburo, y todos los gastos corren por nuestra cuenta. Cómo vamos a sobrevivir? Vaya uno saber, hoy más que nunca quiero creer que querer es poder, sino estamos al horno.

El plan es hacer nueve materias allá, pero de la teoría a la práctica muchas cosas pueden diferir. Sinceramente no sé lo que nos espera, pero no veo la hora de tener los pies en el avión. En cuanto a la vida de este humilde blog, no tengo pensado dejar de escribir. Lo que sí, seguramente lo haga menos seguido ya que estaré escribiendo en otro que tenemos pensado armar junto a los chicos con el propósito de documentar el viaje. Cuando lo tenga arriba les avisaré, y los interesados podrán contactarme para que les pase la dirección.

Pero ta, todavía quedan muchas cosas por hacer acá. Falta que me den la trolísima nota de Ingeniería Económica 1 que deberían habérmela dado el miércoles pero THIS IS SPARTAAA digo la UBA, así que espero me la den hoy. Todo anda tan bien que el equilibrio del universo me hace pensar que seguro me la dieron y tenga que volver a rendir el miércoles que viene. Lo peor es que tengo esperanzas y la espera se está haciendo eterna. Lo bueno, es que pase lo que pase, el 17 de agosto me voy a la megamierda y nada puede evitarlo.

THIS IS BARZAAAA!!!

martes, 20 de julio de 2010

Qué lindo día para jugar al fútbol.

Para serles sinceros, el día del amigo me parece una reverenda cagada. No soy uno de esos emos que odian la navidad y demás días festivos porque les recuerdan lo apagadas que son sus vidas. En absoluto, es solo que me revienta las pelotas que alguien me diga cuándo decirle a mis amigos cuánto los quiero.

Mi "no me banco ni un poco este día del orto" no es infundado, sino que este sentimiento tiene unas bases bien establecidas. Es verdad que uno tiene muchos conocidos y que los amigos de verdad son muchos menos, el problema es dónde dibujar esa línea sin que alguien resulte ofendido. Y como la idea de este día es que todos nos pongamos felices por los amigos que tenemos, entonces mejor no dibujar ninguna. Por eso es que la razón misma de este día atenta contra su integridad.

Qué se yo, trato de tomarme esto con soda, de todas formas -wó, me acaban de llamar para jugar al fulbo. Tengo el mejor grupo de amigos. Los quiero mucho, que bueno que legalizaron el matrimonio.

Me voy que me tocan bocina



domingo, 18 de julio de 2010

Hoy en "pequeñas cosas que mejoran considerablemente tu calidad de vida": La siesta.

A lo largo de su historia, el ser humano ha sabido concebir los más diversos inventos con la intención de hacer más llevadera su existencia en este planeta. Algunos grandiosos, otros no tanto, pero la mayoría completamente inútiles, como la televisión sin control remoto. A medida que las comunidades se extendían y la raza se expandía a lo largo y ancho de los cinco continentes, al hombre le urgió saciar esa necesidad de trasladarse de una forma más rápida para así poder recorrer grandes distancias en menor tiempo y llegar a casa antes de que empiece Fútbol de Primera. Vista esta necesidad, el ser humano desarrolló el bondi; transporte de cuatro ruedas con una carrocería y un chofer, útil para recorrer medias distancias siempre y cuando uno cuente con monedas suficientes, invento ya obsoleto ahora que Macaya y Araujo no están más en el aire.


Definitivamente el bondi fue un buen invento, pero si hablamos de inventos que la rompen así mal, no podemos dejar de mencionar la siesta. Por eso hoy en “pequeñas cosas que mejoran considerablemente tu calidad de vida” le dedicamos a este genial invento el espacio que se merece. Está bien, puede ser que con la siesta no puedas ver la final de la Champions y probablemente se vuelva un impedimento a la hora de cumplir con ciertos compromisos si es que uno anda corto de tiempo, pero rascarse las bolas es una actividad a lo que todos tenemos derecho. En este mundo tan proactivo, está bueno frenar el carro y ser completamente improductivo por un tiempo, es por eso que la siesta ocupa un lugar importantísimo en el corazón de este humilde servidor. Tal vez la siesta y el huevo sean las plagas de años venideros, pero a quién carajo le importa?

Entre sus prestaciones, se encuentran las siguientes: no se rompe, no se gasta, no cuesta plata y está disponible para cualquier persona, siempre. Y por último y completamente llena de subjetividad: está buenísima. Qué lindo es llegar de jugar al fútbol todo chivado y tirarse en la cama así tal cual uno llegó y levantarse a las dos horas. Pueden decirme roñoso, poco me importa mientras tenga mi siesta. También está esa donde uno se saca la ropa, se pone el pijama, abre la cama, se tapa y luego babea la almohada por más de hora y media. Estas siestas te parten el día en dos, es lo más cerca que uno puede estar de una semana de 8 días, al menos hasta que el afronegroide presidente del mundo se ponga las pilas y le agregue un feriado a la semana.

Dejémonos de joder con esto de frenar derrames de petróleo, fomentar el desarme nuclear y terminar con el hambre en el mundo y pongamos los recursos en los temas que realmente lo ameritan.

viernes, 16 de julio de 2010

BIEN PUTOS

Disclaimer: Este artículo no pretende ser objetivo porque así lo quiso quien suscribe, a pesar de contar con todos los medios para proveer artículos con una objetividad digna del más asqueroso nerd de la la facultad de exactas. "No soy objetivo porque no se me canta el quinto forro de las pelotas, es corta la bocha".


En proyecto FIUBA queremos felicitar a todos aquellos embadurnadores del mástil y a todas las fanáticas del guiso de mondongo por la sanción de la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y aprovechar la ocasión para decirle a todos los tragaleches opositores que la tienen adentro e invitar a todos los putos a que la sigan chupando.

El día de ayer se aprobó "por una puntita" la polémica ley. Creemos que éste es uno de los muchos pasos que le resta dar a esta sociedad para garantizar igualdad de derechos a todos los ciudadanos, pero no por eso hay que minimizar este acontecimiento lleno de colores, algarabía, festejos, locas y purpurina. Ganarle a una institución tan poderosa a la hora de generar votos y curas pedófilos como lo es la iglesia, no es nada fácil. Ningún ciudadano debería poder referirse a otro sobre qué hacer y qué no en sus cuestiones privadas.

"En proyecto FIUBA somos partidarios de que cada uno puede hacer de su culo una calesita y darle la sortija a quien se le cante las pelotas para que de todas las vueltas que quiera, incluso sin poner un sope."

Pero en esta oportunidad, no voy a exponer mis argumentos, en cambio, los invito a dar su opinión al respecto: están a favor o en contra? Aprovechen la posibilidad que les brinda este espacio "censura-free" para soplar la vuvuzela a los cuatro vientos y acompañar ese bello sonido del orto con cánticos sobre lo orgullosos que están de lengüetear la marsopa o simplemente contarnos sobre copados que son los temas del cancionero que propuso para su parroquia el arzobispo Bergoglio, que acá no hay nadie les va a borrar el comentario siempre y cuando respete las normas del sano intercambio de ideas, sin importar si usted se la lastra o no.

Si te gusta este artículo, compartilo en Facebook haciendo click en "compartir" en la barra roja (y si no te gusta, chupate un gorro).

miércoles, 14 de julio de 2010

PILETAZO INSTRUCTIONS

Sí señores, una vez más me encuentro frente a ustedes escribiendo lo que probablemente resulte en otro texto absolutamente irrelevante, con el objetivo de escaparle una vez más a las responsabilidades que conllevan estudiar ingeniería.

Hace tiempo que no les cuento cómo viene todo el asunto de esta maldita carrera, pasa que me tiene un poco las bolas por el piso. De todas formas, el nombre de este blog sigue siendo proyecto FIUBA así que por qué no hacer un breve, brevísimo repaso por lo que fue mi desempeño académico durante este cuatrimestre.

Ya estoy en época de finales, cursé 4 materias, por lo que debería rendir cuatro coloquios. Más uno que tenía colgado, menos una materia que colgué (sí pá, colgué industrias 2), por el principio de Le Chatellier, el sistema tiende al el equilibrio así que sigo en 4. Ya rendí dos de esos, Higiene y Seguridad (que es una sola materia, y estoy siendo ampliamente generoso) y Chorga 3. Indicios de mi buena formación ingenieril son mis notas. 6 en la primera y 4 en la segunda. Dos piletazos desde un trampolín de 10 metros cuya aprobación mereció un eufórico fin de semana de rocanrrol y drogas de diseño (no, pá, esto último es mentira).

Solo restan rendir dos más y hoy, señoras y señores, rindo la verga de Ingeniería Económica 1. Debo decir que la encuentro interesante y de las pocas materias realmente útiles que encontré a lo largo de mi carrera, pero eso no quita que me tenga las pelotas por el piso y que quiera sacármela de encima cuanto antes. La cursada consta de 3 parciales y un final obligatorio, esto va para los que se quejan cuando tienen una materia que no se promociona, bueno, en ingeniería casi ninguna tiene ese beneficio. La cuestión es que como me gusta tanto pero tanto aprender, boché los 3 parciales con un 6 (tres 2). Por suerte ya los recuperé y hoy mismo me estoy yendo a la facu con la mallita, la toalla y las ojotas a tirarme a la pileta en el final. Si todo sale bien (vale aclarar que esto es poco probable) ya estaría prácticamente libre para ocuparme de otros temas que me competen y que ya les contaré a su debido tiempo. Es decir, todavía me restaría rendir una materia, pero soy de los que sufren de lo que me gusta llamar el "síndrome del último raviol"(**) y probablemente cuelgue el final de Operativa que es el que me estaría quedando de meter ésta.


En cuanto a la maratón, estuve corriendo pero todavía no llegué a los 7km. El problema fue que me tiró la planta del pié derecho. Jamás me imaginé que eso pudiera llegar a ocurrir, pero evidentemente para aquellos que están muy fuera de estado -como quien suscribe- es algo posible. De todas formas, ya lo dijo mi amigo Van Dame: "retroceder nunca, rendirse jamás" así que Knox, el 1ro de Agosto ahí estaré haciéndote el aguante llegue o no llegue con el entrenamiento.

Emm qué más, qué más.... ah, tengo que cambiar el logo del blog que me trae malos recuerdos. A penas se me pase la paja que tengo encima, lo cambio, pero ahora no que estoy muy tranquilo rascándome el higo a pesar de que debería estar estudiando para el pijazo de esta tarde.

Eso es todo por el momento, los dejo que para rascarme necesito las dos manos.


(**)Síndrome del último raviol: Patología que induce al individuo a nunca terminar nada de lo que comienza. El nombre proviene de la analogía de aquella persona que deja siempre un último pedacito de morfi en el plato, en este caso un raviol.

martes, 13 de julio de 2010

domingo, 4 de julio de 2010

Klose your mouth


Y sí, nos quedamos fuera del mundial. Ahora bien, alguien puede explicarme qué carajo voy a hacer con todo ese tiempo que tenía destinado al mundial? No se, tal vez tenga que ponerme a estudiar. Estoy seguro de que ayer después del doloroso 4-0, algo así como diez millones de personas que no vieron el doparti donde habían visto el que jugamos contra Mexico pasaron automaticamente a ser mufas. Nos ganaron bien, pero estoy re caliente.

viernes, 2 de julio de 2010

Revista ESTA!

www.revistaesta.com.ar

Les quería comentar de un nuevo proyecto que empecé. Se llama Revista ESTA y pretende ser una revista con noticias presentadas con humor, pero con un fondo informativo. La idea es actualizarlo lo más seguido posible, el tema es que mientras esté yo solo escribiendo va a ser una tarea difícil. De todas formas estaría bueno ir sumando gente de a poco, así que veremos como se desarrolla la cosa. De más está decir que esta en etapa HIPER beta, probablemente haya muchas cosas que mejorar y todavía más que van a ir cambiando, pero por algo se empieza. Así que nada, espero que les guste, sugerencias son siempre bienvenidas a revistaesta@hotmail.com.

Si gustan, pueden suscribirse (una vez en la página, sobre la columna de la derecha van a ver la opción) así les envía los updates a su mail!

Se agradece la difusión!!!

Tyler.






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.