miércoles, 14 de julio de 2010

PILETAZO INSTRUCTIONS

Sí señores, una vez más me encuentro frente a ustedes escribiendo lo que probablemente resulte en otro texto absolutamente irrelevante, con el objetivo de escaparle una vez más a las responsabilidades que conllevan estudiar ingeniería.

Hace tiempo que no les cuento cómo viene todo el asunto de esta maldita carrera, pasa que me tiene un poco las bolas por el piso. De todas formas, el nombre de este blog sigue siendo proyecto FIUBA así que por qué no hacer un breve, brevísimo repaso por lo que fue mi desempeño académico durante este cuatrimestre.

Ya estoy en época de finales, cursé 4 materias, por lo que debería rendir cuatro coloquios. Más uno que tenía colgado, menos una materia que colgué (sí pá, colgué industrias 2), por el principio de Le Chatellier, el sistema tiende al el equilibrio así que sigo en 4. Ya rendí dos de esos, Higiene y Seguridad (que es una sola materia, y estoy siendo ampliamente generoso) y Chorga 3. Indicios de mi buena formación ingenieril son mis notas. 6 en la primera y 4 en la segunda. Dos piletazos desde un trampolín de 10 metros cuya aprobación mereció un eufórico fin de semana de rocanrrol y drogas de diseño (no, pá, esto último es mentira).

Solo restan rendir dos más y hoy, señoras y señores, rindo la verga de Ingeniería Económica 1. Debo decir que la encuentro interesante y de las pocas materias realmente útiles que encontré a lo largo de mi carrera, pero eso no quita que me tenga las pelotas por el piso y que quiera sacármela de encima cuanto antes. La cursada consta de 3 parciales y un final obligatorio, esto va para los que se quejan cuando tienen una materia que no se promociona, bueno, en ingeniería casi ninguna tiene ese beneficio. La cuestión es que como me gusta tanto pero tanto aprender, boché los 3 parciales con un 6 (tres 2). Por suerte ya los recuperé y hoy mismo me estoy yendo a la facu con la mallita, la toalla y las ojotas a tirarme a la pileta en el final. Si todo sale bien (vale aclarar que esto es poco probable) ya estaría prácticamente libre para ocuparme de otros temas que me competen y que ya les contaré a su debido tiempo. Es decir, todavía me restaría rendir una materia, pero soy de los que sufren de lo que me gusta llamar el "síndrome del último raviol"(**) y probablemente cuelgue el final de Operativa que es el que me estaría quedando de meter ésta.


En cuanto a la maratón, estuve corriendo pero todavía no llegué a los 7km. El problema fue que me tiró la planta del pié derecho. Jamás me imaginé que eso pudiera llegar a ocurrir, pero evidentemente para aquellos que están muy fuera de estado -como quien suscribe- es algo posible. De todas formas, ya lo dijo mi amigo Van Dame: "retroceder nunca, rendirse jamás" así que Knox, el 1ro de Agosto ahí estaré haciéndote el aguante llegue o no llegue con el entrenamiento.

Emm qué más, qué más.... ah, tengo que cambiar el logo del blog que me trae malos recuerdos. A penas se me pase la paja que tengo encima, lo cambio, pero ahora no que estoy muy tranquilo rascándome el higo a pesar de que debería estar estudiando para el pijazo de esta tarde.

Eso es todo por el momento, los dejo que para rascarme necesito las dos manos.


(**)Síndrome del último raviol: Patología que induce al individuo a nunca terminar nada de lo que comienza. El nombre proviene de la analogía de aquella persona que deja siempre un último pedacito de morfi en el plato, en este caso un raviol.

6 comentarios:

  1. Hubiera apostado a que lo del último raviol tenía algo que ver con las drogas...

    ResponderEliminar
  2. A mí el último raviol me deja esa sensación de paja característica de los domingos mmm
    Andá a estudiar, cuernos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja groso post chabon.

    A DARLE ATOMOS!

    ResponderEliminar
  4. SS: PUEDE SER, pero no quiero sembrar sospechas... O SI... no se, no se
    Young: Si, los domingos son sinónimo de paja. Esos días son terribles, todavía no sé si los quiero o si los detesto. (no, no te hice caso)
    Forest: iiiieeeesssssaaaa píririu píririu píririu (sí, es el punteo que estoy haciendo con la no-guitarra del guitar hero porque todavía no la probé, viste...estoy esperando!)

    ResponderEliminar
  5. espero que cumplas con el paso 4 de Piletazo Instructions... pero puede ser relax and have a test drive...

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.