miércoles, 15 de febrero de 2012

INDIA: Jodhpur

Antes que nada, gracias a todos por los comentarios, la verdad que es este lugar es increible y siento que no pude haber elegido un viaje mejor para hacer. No tengo mucho tiempo porque me encuentro en 15' con los demas en el hotel para cenar.

Tomamos el tren en la estacion de Vieja Delhi para viajar 8hs de noche para ahorrarnos el hostel y llegar a la ciudad azul de Jodhpur. Nos quedamos en un hotel que tambien pagamos 200Rs, la verdad muy lindo, pero cada vez se ponen mejores. Lo primero que hicimos fue hacer una excursion a la cama porque nos re cagamos de frio a la noche, digamos que el tren no es de lo mas moderno y entra el chiflete por todos lados. Mirar por la ventana es una cosa de no creer. Miles de historias en la interminable hilera de casas, una junto a la otra, apiñadas como en una villa. Nuevamente los olores te llenan la cabeza a un punto que casi cierro la ventana, pero sentir el aire fresco en la cara no tiene precio. Esa noche cenamos en el anden antes de subir un arroz con masala, que es como una salsa con especias que pica como la concha del mono. Menos mal que lo frenamos antes de que le ponga picante... El plato tan solo 10Rs, una ganga. El tren tenia unas dimensiones que realmente daba miedo. Todo de acero, todo. Como 12 vagones para completar esta bestia que se movia primero a paso lento, pero que una vez que tomaba velocidad daba la sensacion de que necesitaria varios kilometros para frenar. Ahi me quede charlando con unos indios con quienes compartiamos habitaculo (eran como compartimentos de 8 camas cada uno). En el texto anterior alguien pregunto que si algo me impacto favorablemente. Bueno, la gente. Sin duda la gente es lo mejor que tiene india, y miren que realmente aca todo asombra. Son todos muy amables, y si les caes bien se desviven por ayudarte.

Visitamos el fuerte de quienes reinaban la ciudad, ahora no me acuerdo el nombre pero lo agregare mas adelante, cuya arquitectura era una cosa de no creer. Todos los ventanales tallados en piedra a mano, todos diferentes entre si. Recorrimos su muralla que se extendia varios kilometros, la cual estaba custodiada por cañones en toda su extension, para luego visitar el templo del lugar donde un brahman (que seria el equivalente a un cura hindu) nos dio una bendicion y nos regalo unos dulces. De noche cenamos en una terraza con vista al fuerte, que estaba todo iluminado asi que la vista era inmejorable. Nos sentamos en unos colchones que nos dieron (todo decorado, claro) y comimos a la luz de las velas unas re pizzas porque teniamos los huevos por el piso del arroz y el picante (jajajajajajaja). La cerveza esta carisima, 140Rs, asi que hay que buscar otras formas de sonreir.

Tambien recorrimos un mercado de especias donde vimos todo tipo de estas. No saben los colores, rojos, naranjas vibrantes, amarillos, verdes, todo. Y las texturas... nunca vi vegetales tan raros. Ademas la gente muy amable, nos contaba y nos explicaba que era cada cosa y nos dejaban probar.

Hoy llegamos a Jaisalmer despues de viajar en bondi como 6 horas. No les quiero contar nada de este lugar porque no tengo tiempo y ademas quiero dejarlo para la proxima entrega. Un saludo a todos!!!!

PD: Prometo tratar de empezar a contestar los comentarios que me dejen pero realmente no estoy conectandome casi nada, y cuando lo hago apenas tengo tiempo para escupir algunas palabras en este blog. Sepan disculpar, pero sepan que los leo y estoy agradecido!!

PD 2: Parece que esta peli que vimos, Agneepath, es el hitaso del momento, porque aca a cada uno que le digo que la vi se pone loco y dice "uuuhhh yess!". De hecho, en la terraza pasaron un tema de la peli y el tipo que nos atendia, que era de Nepal, casi que se pone a bailar pero le dio verguenza...

Para vosotros..!

(no me digan que no se parece a la mala de patito feo...!)