Jugadores.
Un equipo esta formado por dos integrantes. Son necesarios por lo menos dos equipos. Se situan dos jugadores de cada lado de la mesa (de ahora en más llamada "la cancha") de manera que quede la siguiente disposición
Jugador Equipo A Jugador Equipo B
---------------OvasosO---------------- <<(cancha)
Jugador Equipo B Jugador Equipo A
En caso de ser más de dos equipos, se procede a jugar la modalidad "triangular" o "cuadrangular", dependiendo la cantidad de equipos.
La cancha.
Consta de una mesa y dos vasos, en los cuales se sirve el "brebaje sagrado".
La pelota.
Puede utilizarse como la misma, cualquier moneda de curso legal. El reglamento no exije una en particular, sino que cada participante tiene total libertad de elegir el balón con el que se sienta más a gusto, pero siempre recordando que "la pelota no se mancha", por lo que toda excusa que tenga a la misma (pelota) como protagonista queda invalidada. Ejemplo: "esta moneda de mierda no rebota".
The surface.
Dispositivo opcional, utilizado a modo de proporcionar un mejor rebote si la mesa en cuestión no lo provee.
Objetivo.
Embocar la pelota (moneda) dentro de cualquiera de los dos vasos haciendola rebotar previamente sobre el court (cancha). Es necesario previamente indicar a cuál vaso se le está apuntando.
Objetivo de posta.
Despelote.
La ronda.
Dura cuatro tiros, uno por integrante de cada equipo. El equipo que contabilice más puntos, gana la ronda y el equipo contrario se fondea dos vasos de nectar (c), uno cada uno.
Palo salva: Si la moneda pega en el borde y no entra, el jugador vuelve a tirar.
En caso de que la ronda termine en empate, se juega otra, pero se aumenta la medida del "santo brebaje" en una unidad, y así sucesivamente hasta que un equipo gane. Es necesario fondear "de un saque", caso contrario el jugador será penalizado con castigos corporales o "nalgueaditas" y tildado de marica por el resto de sus días.
Si la ronda termina 2-0, el equipo perdedor debe fondear el doble de lo que haya incurrido en el vaso, sin importar si el umpire "se fue al carajo con la medida".
El juego finaliza cuando ocurre alguna de las siguientes situaciones:
a) Un equipo se rinde
b) Se acabo el net.
c) Un equipo no responde
Dando en las situaciones a) y c) al equipo contrario como ganador, y finalizando en empate si ambos equipos terminan de pié, con o sin el abecedario completo debido al efecto del alcohol en sangre, cuando se acaba "la nasta".
El umpire.
Es el encargado de "hacer el refil" de los vasos. Éste puede ir rotando conforme se suceden las rondas, para asegurar equitatividad y fair play. Al umpire no se le discute, carajo. Si a algun jugador le parece que la medida no es la reglamentaria, se equivoca. La medida que sirve el umpire es siempre la reglamentaria.
Advertencia: Este juego puede provocar ebriedad, jodido.
Net, nectar y Roland Ganet, son todas marcas registradas de Fratelli Branca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El soberano demanda: