lunes, 28 de septiembre de 2009

Ingeniería Aplicada: Análisis FODA de una soltería

Como bien sabrán algunos (y otros no) el análisis FODA (SWOT en inglés, gordi) es -más que una técnica propia de la ingeniería- el invento de algún administrador de empresas que como no sabía integrar ni derivar, no tuvo mejor idea que decir lo que todos sabemos, pero con cuatro palabras copadas y llamar a su descubrimiento por las cuatro iniciales de las mismas. Así nació este análisis que, debo decir, considero una pedorrada de esas que dicen obviedades. Peeero (siempre hay un pero) las obviedades hay que escribirlas, sino se pasan por alto y dejan de serlo. Y si se pasan por alto, no se pueden tener en cuenta, y es ahí entonces cuando mandamos

Fruta. Tan saludable como oportuna cuando uno no sabe qué carajo responder en un examen.


Sobre todo en nuestro día a día. Es por eso que hoy queridos amiguitos, vamos a aprender cómo utilizar esta herramienta en nuestra vida cotidiana.Primero lo primero.

FODA = Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Ergo

Usar fortalezas para aprovechar oportunidades y evitar amenazas, superar las debilidades aprovechando las oportunidades, y reducir las debilidades para evitar amenazas. (whatever that means)


Esta herramienta consiste simplemente en analizar cada uno de estos aspectos, de un tópico determinado. Puede ser nuestra empresa, nuestro maxikiosco, un videoclub o incluso esa cancha de paddle que se puso el vecino en los '90.
Como no tengo nada de eso, voy a aplicarlo a algo mucho más relevante:


Análisis FODA
soltería

Fortalezas
  • Se vino la primavera
  • No hay que rendirle cuentas a nadie
  • Tiroteo deportivo
  • Variedad
  • No suegra
  • No hay pasadas de factura
  • Fútbol por canal de aire
Oportunidades
  • Conocer una mina que te mueva el piso
  • Tiempo y libertad para emprender algún viaje o proyecto
  • Vacaciones con amigos
  • Conocer otra mina que te mueva el piso
Debilidades
  • Incerteza de cuchareo
  • Poca flexibilidad ante una no-salida de amigos
  • Un regalo de cumpleaños menos
  • No hay sexo de reconciliación
  • Incremento de gastos variables debido al aumento de salidas
  • El mercado de mujeres cada vez apesta más -posta-.
Amenazas
  • Esa mina que conozcas, podría ser una psicópata.
  • No encontrar nunca ese alguien -que te lave los platos-.
  • Que todos tus amigos se casen o vayan presos -más o menos parecido-.
  • Que se corte el cable un día de lluvia

Y bueno más o menos esos son los puntos, el resto lo completan ustedes. Espero no piensen que soy un asiduo cliente de Cocodrilo, porque nada más lejos de la realidad. No se equivoquen, me encantan las mujeres, también estar en pareja, pero me niego a estarlo salvo que esté hasta las manijas. Nada más lindo que estar embobado por una chica –mejor que jugar al winning-. Pero bueno, la verdad, señoritas, últimamente no encuentro nada como la gente…estaré buscando en el lugar equivocado? Tal vez deba buscar debajo del colchón, porque arriba no hay ninguna!



Aclaración: Cuando el autor habla de "mercado de mujeres", no se refiere a que sean un bien transable. Es decir, son transables y estan bien buenas, pero bajo ningún punto de vista el autor quiso referirse a ustedes como un objeto. Nada más lejos de la realidad. Si se lo propone, toda mujer puede dominar el mundo. Posta.

21 comentarios:

  1. - El mercado de mujeres cada vez apesta más -posta-.

    - No encontrar nunca ese alguien -que te lave los platos-.


    porque seguiras soltero??? si sos un amor!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan ocurrente usted :)

    FRUTA, vengo de "mandar" bastante, por cierto... Colgué.

    En otro orden de amenazas... me pregunto... y si deja de buscar?? Digo, capáz la ley de la gravedad surte efecto y "cae algo"... yo q se :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! me dieron ganas de postear tu post jajaja. Este análisis FODA va a serme muy util en esta etapa. Tenés idea si el mercado de los hombres apesta tanto como el nuestro?

    ResponderEliminar
  4. Clari: No soy divino??? =)
    Andreingui: no es que esté buscando, es más bien que me gustaría tener una compañera =)
    Mine: Si te pinta posteá nomás! pero creo que el mio se aplica más para el hombre...pero también podrías hacer el tuyo y luego pagarme millones por el copyright.
    En cuanto al mercado de hombres...ojalá apesten todos menos yo! jaja

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, y salvo por una breve mención a la primavera bastante atemporal

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste acordar al colegio jaja, que buena idea, pense que jamas en la vida me iba a servir!

    Ya va a llegar, mientras tanto, creo que las fortalezas y oportunidades valen la pena.

    ResponderEliminar
  7. Excelente!
    El primer análisis FODA que refleja algo real y no es un pasaje descolgado del resto...

    Una lección para aprender

    ResponderEliminar
  8. sos bastante choto armando un foda, debo decir. y, btw, el foda lo inventó un analista de marketing, no un administrador de empresas.

    ResponderEliminar
  9. En ingeniería no hacemos distinción entre uno u otro, somos prácticos y redondeamos!

    ResponderEliminar
  10. En mi posteo jamás nombré al amor! Me rehúso a que en mi blog aparezca esa palabra (!?).
    Je! estuvo bueno el análisis de debilidades. Por suerte si se corta el cable, hay internet!

    ,,,

    y lo del mercado de mujeres.. a medida que sigamos en situación de deserción amorosa, seguiremos comiendo y dañando nuestro cuerpo/mente. Así que mi consejo es... PORTENSENN BIEN, MIERRRDAS!

    =)

    ResponderEliminar
  11. Que todos tus amigos se casen o vayan presos -más o menos parecido-.

    Jaja posta. Genial.
    Cambio de look, razón alguna o simple variazión por falta de convencimiento como me pasa a mí?

    ResponderEliminar
  12. Jaaa, el analisis foda, odiaba la materia que me lo enseñó, a la profe judia no tanto; creo que si lo implementara en la vida real no estaria desempleada (?)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja
    el miedo a los psicopatas del otro sexo debe ser una enfermedad extendida en huergolandia...

    ResponderEliminar
  14. y nada de deajr entrece... muy bueno lo d efurta jajajaja

    ResponderEliminar
  15. sos un capo tyler, he visto tantas veces el re putisimo foda en mi carrera que entre eso y la piramide de necesidades de maslow tengo las bolas infladas...

    de todos modos, un foda sobre la solteria es de la mejor manera en la que los seres terrestres (o sea, los que no se quemaron las pestañas un largo rato) pueden entender de que se trata..

    y estoy de acuerdo...las minas pueden dominar el mundo si quieren...

    creo que pueden decirle a un flaco "esta noche quiero culear, dos veces" con un anticipo de hora y media un lunes de 4 grados y lluvia de costado y lo tendran...
    el unico problema es que algunas se estan dando cuenta de esto

    ResponderEliminar
  16. jajajaja clap clap para figo

    ResponderEliminar
  17. Naio: Las mujeres son una lección que -ojlá- aprenda alguna vez!
    Tara: Toy a pleno tara, todo viene con delay acá :)
    Juanita: Seguro, sin apuro...! Voce también soltera? Digo, por el comentario..!
    Jime: Pero si yo soy más bueno que el osito de bimbo :)
    Flandor: Jaja pasa que soy medio emo y nunca me decido. Necesito cambiar de vez en cuando...pero este me gusta bastante, simple, como las remeras lisas jaja
    Grenadine: Jaja, tal vez no deberías mencionar el hecho de que sea "judia" como si fuera algo relevante....o lo decis por algo en especial?
    Primera vez que te veo por acá, bienvenida!
    Laboratorios Bagó: La fruta siempre es buena, levanta las defensas...dato importante si se te presenta una psicópata...!
    Figo: A maslow no lo tengo...pero ya me va a conocer..!
    "esta noche quiero culear, dos veces"
    Boludo tenes menos filtro que café instantáneo jajajaja, FENOMENO
    Y si, siempre lo dije..."nada peor que una mujer que esta buena y lo sabe"...esto es parecido, pero peor... tenemos que organizarnos antes de que sea tarde!
    Anónimo: Dá la cara, cobarde! que acá figo me está pidiendo tu número! (na es mentira, es mentira)

    ResponderEliminar
  18. No, no soy soltera, pero me agarraste en crisis jajaja.

    Mostrale tu blog a la chica que te guste y caera a tus pies!

    ResponderEliminar
  19. Nada más lindo que estar embobado por una chica –mejor que jugar al winning-.

    Si se lo propone, toda mujer puede dominar el mundo. Posta.

    ... ayer no llegue a esa parte... hice mi comentario rapidamente, ny bad(igual no me gustaron esas cuestiones), aca te reivindicas un poco, solo un poco.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, teniendo en cuenta solamente el aspecto primaveral en particular, las fortalezas y oportunidades que hay en esta época del año le ganan a cualquier cosa.
    Jaja

    ResponderEliminar
  21. Siendo un animal que nada hace tiempo en las profundidades oceánicas de la soltería, donde te podes encontrar cualquier cosa, creo que lo que más se extraña de las aguas cálidas es: la certeza del cuchareo y tener más de un plan a los fines de semana.
    Igual, no subestimo los tiempos de conquista e incertidumbre, que son lo que me mantienen entretenida y los que extraño cuando ya estamos en pareja.
    Por si le interesa, después de arduas integrales y análisis multivariado, tenemos la fórmula del amor, próxima a publicarse en alguna revita científica. Saludos!

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.