lunes, 17 de agosto de 2009

"En contra de las apariencias, y a favor del corazón"

Fin de semana largo para todos! Menos para mi que laburé el sábado. No saben lo que fue, le prendí fuego el boliche. Llevo menos de un mes ahí y ya mandé fruta. Básicamente mi tarea consiste en cargar pedidos de compra por teléfono, por Internet, procesarlas (whatever that means) y atender reclamos de los muchachos de transporte porque no les quieren recibir los camiones a tiempo, y ellos al medio día se quieren tomar el palo porque laburan hasta la una, cortesía del señor Moyano, y te liman las pelotas por la radio cada 5 minutos para que les soluciones el problema, entonces tenés que ponerte a ubicar al muchacho de comercial para que destrabe el asunto, el tema es que muchas veces está durmiendo porque es sábado a las nueve de la mañana y, como cualquier persona normal, a esa hora duerme, entonces tengo que llamar al repositor de la sucursal para que me de una mano para solucionar el problema para luego asentar todo esto en el registro y así quede documentado el reclamo; finalmente notificar a los responsables de lo acontecido, esperar respuesta, confirmar, y todo esto con ochenta telefonitos que suenan por todos lados.

El sábado reía. Reía porque era físicamente imposible hacer todo eso a la vez. Era una de esas risas nerviositas que no podés controlar, la gente al otro lado del teléfono se preguntaba si me reía de ellos, más de una vez tuve que aclarar algo como “disculpame, viejo, pero me río porque acá están sonando todos los telefonitos a la vez y me estoy volviendo loco…en cualquier momento mando todo a la mierda, me decías…?”. Por un momento casi colapso ante el constante ruidito de los teléfonos, pero de pronto tuve una iluminación. Mi imagen se presento delante mío y me dijo “hijo mío, si te vas a poner crazy por cada goma que te llama mientras vos estás ocupado atendiendo otra cosa, vas a romper todo a patadas en cinco días. Te aconsejo el ‘curtite mode’, vos dedicate a lo que sea que estés haciendo, y el que te llama se curta, que vuelva a llamar, vos ponele pilas a lo que sea que estés haciendo en ese momento porque si lo haces mal te cagan a pedos y no hay chocotorta a fin de mes”. No se imaginan lo bien que funcionó. Es un laburo mental, pero es un buen ejercicio para lograr alcanzar el nirvana.

Como no podía ser de otra manera, ya me mandé la primera cagada. No se bien que carajo pasó, pero aparentemente las órdenes de compra que mandé, no cruzaban con lo que debería haber mandado. Repito: no se por qué, pero le voy a echar la culpa al sistema. Lo bueno es que hoy es feriado y no fui, el miércoles no voy, mañana tampoco. Recién caigo el viernes. Tal vez tengo suerte y para ese entonces ya se le pasó la ira a mi jefa.

Me terminé yendo a las 3 de la tarde porque me quedé viendo qué carajo hice mal para aunque sea poder defenderme cuando venga la doña con la bota gigante a patearme el trasero.


Camino a casa tuve la brillante idea de comprarme unos auriculares porque los que tenía los había roto hace un par de días. Resulta que tengo un problema con los auriculares, por algún motivo que desconozco (aunque sospecho fuertemente de mi estupidez) no me duran más de dos meses. Tengo un manejo tan inútil de mis extremidades en lo que a estos aparatitos respecta que en los últimos doce meses rompí, ponele, 6 pares de auriculares. No sé qué carajo hago, pero evidentemente hay algo que se están olvidando de poner en el paquetito con las indicaciones de que cosas no hay que hacer, porque no los sometí a ningún campo magnético, ni los planché, ni los lavé con agua caliente.

Me bajé una parada antes en el subte. Debería haber seguido hasta Congreso de Tucumán, pero había olvidado por completo lo lindo que estaba el sábado para salir a comprar PELOTUDECES por Cabildo y Juramento. Una multitud sedienta de consumismo pululaba las húmedas calles de aquél centro comercial de Belgrano, compartiendo varios centímetros cúbicos de sudor unos con otros. Y yo abrigado hasta las pelotas porque jamás hubiera imaginado semejante cambio climático al salir de mi casa siete y media de la mañana. Una experiencia inolvidable, casi traumática. Mientras recorría las calles en busca de un maldito par de auriculares, fui a parar a un local de electrónica en una de esas galerías para gente joven (los años no vienen solos), seducido por una ingeniosa cajita de cincuenta CDs vírgenes que reposaba en la pequeña vidriera atiborrada de cajas de video juegos mal apiladas. Porque uno cuando va a comprar algo, termina llevándose cualquier otra cosa. Tuve que esperar fuera del local de dos por dos mientras el vendedor charlaba con una pareja de veintipico, dos jóvenes que parecían haberse mudado juntos hace poco a un departamento de dos ambientes, alquilado a un precio usurariamente alto y que gastaban los pocos ahorros que les quedaban a fin de mes en pelotudeces, como si les dijera, una Wii.

La pareja estaba de pié frente al mostrador. Del otro lado estaba el vendedor, tan gordo como lo permitía el pequeño espacio que tenía para atender, sentado en una silla de oficinista, reclinado contra una pared y con los pies extendidos y apoyados sobre una caja, mirando de costado a la pareja que le consultaba entusiasmadísima.


Chico de la pareja:[…]pasa que nosotros nos compramos una Wii, viste esa que te vas moviendo y el tipito hace lo que vos haces, como si-

Vendedor: [sonriendo cancheramente] Si, claro, yo tengo una.

Chico de la pareja: Aahh si, viste? Esta buenísima, jeje, y bueno, viste el control que es medio cuadrado, no? O sea, digo, viene con una batería rara, no? Que hay que comprarle una batería rara…

Vendedor: Como una batería nada?

Chico de la pareja: Claro, porque ponele yo me compre la Wii, viste? Y, bueno, o sea el control no tiene cables ni nada, y tengo que cargarle la batería y no veo donde enchufarlo, viste?

Vendedor: Ah, no, claro, es que mirá, yo la verdad la use dos días nada más, pasa que juego a la play tres yo.

Es una sensación un tanto rara la que uno siente cuando ve que le están vendiendo un buzón a alguien justo en frente de sus narices. El tipo supuestamente tenía una Wii pero la había usado tan poco que no había llegado a preguntarse siquiera una vez como es que se carga el control? Ah, claro, es porque tiene una Play 3. Turbio como agua del Riachuelo

Chico de la pareja: Ahh…claro, sí, jeje, bueno, que buena que esta la Play 3, yo estaba pensando, viste, los gráficos son una cosa que….


Hasta ahí llegó mi paciencia. No pensaba quedarme esperando tres horas ahí parado para comprarle 50 fucking CDs a ese gordo mentiroso. Fui a otro local, esta vez mucho más cool, iluminado con luz negra y algunos tubos de neón dando vueltas por distintos recovecos, ambientado con música electrónica. MUY manija. Atendían dos flacos con los pirinchos parados y piercings por todos lados, claramente una movida marketinera para atrapar a todo ese público joven de hoy en día que creen pertenecer a algún lugar entre lo flogger, lo alternativo y lo dark, pero en realidad no son nada más que niños buscando pertenecer. Suelen escuchar bandas como si les dijera los Jonas Brothers, y usan el pelo teñido, un piercing argolla en el labio o más arriba tipo lunar, y usan ropa escocesa roja o cuadriculada blanca y negra, con algún accesorio con tachas dando vueltas por ahí. Las mujeres incluso alguna vincha rosa o alguna pelotudez del estilo. No los culpo, de puber era punkeque y estaba buenísimo. Ahora estoy viejo, envidioso y lleno de responsabilidades, lo que me hace pensar que en algún momento de mi vida tomé una muy mala decisión.


Me acerqué a uno de los vendedores y la situación fue la siguiente (el vendedor tenia una voz muy de pito)

-Hola, sí, que tal? Estaba buscando unos auriculares…

-Si, pero que tipo?

-Ehm…cualquiera, vincha o individuales, mostrame los que tengas

-Si, pero que tipo?

-M? comó "qué tipo"?
-Dos punto siete o tres punto dos?

-Que?

-Dos punto siete o tres punto dos?

-No se, unos auriculares, como para un mp3

-Claro, bueno por eso te digo

-No te entiendo…unos auriculares, para un mp3, con el plug común

-Es que no hay uno común

-Cómo que no hay uno común? El típico que tienen todos los Walkmans.

-Es que depende

-Mmm creo que no me estás entendiendo…agarrá cualquier Walkman, Discman, Mp3, Mp4 que se te cruce por la cabeza, giralo y fijate que pitutito tiene. Bueno, ese mismo quiero.

-Es que es relativo… (recuerden, todo con la voz muy…muy de nerd)

-[ya medio sacado] A ver…escuchame un segundito [busco el celular en el bolsillo y lo saco]. Ves esto? O sea este agujerito? Bueno, este NO. El común, el grandote.

-El tres punto cinco punto dos punto siete

-Sí, qué se yo, el común!

El tipo va y saca un auricular genérico, de esos que te vienen con los mp3 chinos, que el cable mide veinte centímetros y se escucha para el orto. “Tanto tiempo para esta poronga?”, pensé

-Para un minuto, ese que marca es, genérico?

-Sí…

-Es el único que tenés?

-Sí…


Pero metete el punto nosecuanto en el bolsillo… la concha tuya! mil vueltas para que me muestres esta poronga? Hubieras empezado por ahí! Que quieren que haga, no entiendo a estos vendedores modernos, debo tener atrofiada la parte del cerebro que maneja la tolerancia por las cosas cool. A mi dame una remera lisa, un par de alpargatas y unos auriculares con el pitutito común. Así soy feliz, no necesito ningún estampado raro con una frase sin sentido ni un cinturón con tachas, mucho menos un pituto tres punto cinco punto dos punto siete

Al fin de cuentas terminé en Garbarino. Chusmeando entre auriculares que no bajaban de los 45 mangos (salvo los Coby pendorchos) y me negaba a comprar (otra vez). Por suerte encontré un error en la matrix y terminé comprándome unos auriculares Phillips al módico precio de $17,90. Les digo que son los mejores auriculares que probé en mi vida, y eso que he llegado a gastarme 80 pesos en unos auriculares “in-ear” que se me caían de la oreja y no sonaban ni la mitad de lo que suenan estos. Si de auriculares se trata, soy un entendido.

Eso fue de mi tarde. Llegó la noche y no les puedo explicar las ganas que tenía de salir. Terminamos todos en lo de un amigo, viendo videos de Cupido en youtube hasta las cuatro de la mañana. Completamente ebrios. Todos. Menos mal que a veces tengo días atípicos...que masa.


27 comentarios:

  1. creeme que yo tambien tengo las pelotas llenas de los pendejos anti que son anti porque quieren pertenecer a los anti, o sea que no son tan anti...bue me maree

    en auriculares, me pasa lo mismo que a vos...que onda los phillips? yo tengo unos que son con vincha para arriba como los viejos y un cable mas laaaaaaaaaaargo que la mierda, como 5 metros...al pedo obvio...

    ese para el laburo y calle, y para casa unos de marca panacom que son de esos que son acolchados y te agarran la oreja pero a la media hora me duele la oreja...pero bueno...40 mangos...no me voy a comprar unos senheiser...no aun...

    y con la ropa...yo te veo por la calle y te doy un abrazo, pienso exactamente igual que vos...incluidas las chancletas rotas

    nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Todo por cuatro minutos que me llevó leer el post

    ResponderEliminar
  3. El comúnnnnn!!!!! No entendés?? El común!!!!
    Jajaj

    tres punto cinco punto dos punto siete¿?
    Ese tipo tenía algo raro en el cerebro.

    Sin dudas

    ResponderEliminar
  4. La tesis de todo esto seria que si t mando la chocotorta a fin de mes -si solo si te comportás en el laboro- y llega hecha bosta por la impertinencia de algun sujeto enviador del vil comestible empalagoso, comandado por Moyano se me perdona la vida porq *la imagen no es nada pero la chocotorta es todo*?

    Pancita llena, corazon contento Mr Tyler?

    =)

    Pd: Me compre un auric nokia de esos vinchita, y es lo mas d lo mas... recomiendo casas de venta de celular para la proxima, porq evidentemente la probabilidad de q el sony viva por un tiempo prolongado es casi nula...

    ResponderEliminar
  5. Está bien, está bien...
    Ya se me pasó (?)

    ResponderEliminar
  6. Ahh... ya entendí... te hablaba de la ficha a ver si era 2.5" o 3.5" para ver si eran iPod compatibles... igual al pedo, si tenía unos que eran una cagada y eran los únicos en stock.

    Son manías de vendedor de informática y productos geek, el conocimiento va más allá de lo que tengan para venderte.

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj Tyler, me acabas de dar entretenimiento del bueno con esto de cupido, gracias gracias, gracias

    Voy a pedir para mi cumpleaños que me regalen unos auriculares, porque si paso por lo que vos tuviste que pasar me voy a hacer una malasangre terrible

    ResponderEliminar
  8. Es todo un tema el de los auriculares.. una que podes hacer es viajar repetidamente en bondi hasta que te aparezca el que vende los sorny que asegura son originales con "la marca grabada a fuego" en una oferta unica, fuera se serie e irrepetible, que en realidad suele repetirse 3 o 4 semanas mas tarde en algun bondi de otra linea..

    ni hablar de la "parker" metalizada a 5 pesos que estoy seguro la mitad de la poblacion argentina compro..!

    ResponderEliminar
  9. Cupido!!! Nooo, yo por allá en el 2002 cuando vine a Cba, no tenía ni tele, ni equipo de musica, ni interperie! (naaa, tampoco tanto) y me quedaba a la noche en la casa de un amigo a ver ese programa, llorabamos de la risa, muy bizarro.

    Es el unico blog en el que también leo los post largos (pero como el de dejar de fumar, ninguno jaja).
    Cordiales saludos Señorito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué tal? Acá nos juntamos los que no podemos mantener vivos un par de auriculares más de 2 meses?

    El karma de mi vida son esas cosas..

    Igual, de onda, a mi me atiende un freak como ese y encima no entiende lo que le estoy pidiendo, se hace el capomafia, lo mandó a peinarse el pelo pirincho con baba de caracol.

    Cupido estaba buenísimo. Cada chasco se comían jajajajajajajaj

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo encontré la felicidad en unos Panasonic re silvestres.
    Y te entiendo. Odio que los tecno-freaks de galerías jardín me hagan sentir como una oligofrénica por no hablar idiomatecnofreak. Ese tipo de actitudes me terminó por generar aversión a todo lo electrónico.

    ResponderEliminar
  12. Primero: si los pisas se rompen (puede sonar obvio, pero es lo que personalmente hago sin darme cuenta).
    Segunndo: y escuchame bien vos... Con mis recien adquiridas dos decadas todavia me siento joven, asi que si mencionas a esos peleles de ahora te pido, hacenos el favor de referirte a ellos como juventud de hoy. Despues estamos lo eternamente jovenes, que seguimos siendo parte de la juventud, pero otra diferente.

    ResponderEliminar
  13. Y con respecto a tu laburo (me habia olvidado de indignada) espero que sepas de que laburas, porque yo no entendi ni J.

    Y la ropa, no me importa... me voy a seguir vistiendo como no te gusta.

    ResponderEliminar
  14. Tuve un laburo de ese estilo... te entiendo, la computadora se confunde mucho.

    Esos vendedores geeks me molestan bastante, suelo estar actualizado pero cuando se quieren hacer los fashiontechnic me rompe las pelotas, se quieren hacer los pro y cualquiera se da cuenta de que son unos newbies.

    Yo recientemente adquirí un ipod y fue lo mejor que pude haber hecho, tienen re buen sonido y los auriculares son una masa.

    ResponderEliminar
  15. Auriculares:Yo soy un músico caprichoso del sonido y cansado de todos los vergauriculares de juguete que te venden hasta por 50 mangos me terminé gastando como 100 en unos sony con colchoncito. Ahora hasta disfruto viajar en tren.

    Los de los vendedores ambulantes son marca SQMY... lo que pasa es que no los deja de mover en ningún momento y uno trata de ver la marca pero con los rápidos movimientos parece como si dijera SONY (posta)

    Buzón: Odio estar en casas de música y ver como el vendedor trata de encajarle un teclado de mala muerte (de un mishón dolar)a alguien que no tiene idea. Me dan ganas de meterme y decirle "pará flaco, que casio se dedique a hacer relojes digitales que le salen muy bien..."

    ResponderEliminar
  16. estuve ese sábado en cabildo y juramento a las 19.15...y me identifiqué bastante con vos, los cambios de clima fueron terribles...

    pd: me gustan los días atípicos...te mando un beso Nico, y duro con la jefa.., no te dejes avasallar eh?¿ cualquier cosa tenés los phillips para no escucharla....=)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jua jua*

    bien con lo del estar en el aquí y ahora Nico,

    beso*

    ResponderEliminar
  19. Bueh, no soporté más el video y lo saqué. Eso de Cupido me recordó que una amiga me dijo que no sirvo para hacer gancho porque se quedan enganchados conmigo u.u
    Y a mí me pasa eso de los auriculares y soy más chica que vos. Dejálos, son lelos que se tocan viendo a gordos tomando Ades (????).

    ResponderEliminar
  20. A mi una vez me confundieron tanto que termine comprando lo auriculares equivocados.


    (Señor Durden contaremos con su presencia el sabado?)

    ResponderEliminar
  21. SER INOCENTE ES UN DEFECTO!!!!

    SEAMOS CULPABLES.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, de lo que me salvo por no tener mp3 ni mp4 ni nada de eso y, básicamente, estar tan por fuera de la tecnología...

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.