Mucha veces, los exámenes generan ansiedad. Es decir, no siempre, pero es común que cuando uno se encuentra en una situación donde sabe que está siendo evaluado, quiera dar lo mejor y, considerar la posibilidad de fracaso hace que uno se ponga nervioso. Sin embargo, una vez que uno está a punto de rendir, ya no hay nada más que estudiar y lo único que uno puede hacer para rendir lo mejor posible, es estar tranquilo. Uno sabe esto, por eso intenta tranquilizarse, pero al ver que no lo logra, se pone aún más nervioso. En definitiva, uno termina estando nervioso simplemente porque no puede estar tranquilo, el hecho de no estar tranquilo hace que uno se ponga nervioso y, estar nervioso hace que uno no rinda lo mejor que puede, cosa que en definitiva es nuestro objetivo. Entonces uno se pone nervioso porque no puede lograr aquello que sabe que es necesario para cumplirlo. Nos ponemos nerviosos porque no logramos estar tranquilos. Entonces a veces me pregunto si uno estaría menos nervioso si no supiera que estando tranquilo rendiría mejor. Es decir, si pudieramos saber a priori que si queremos estar tranquilos podemos hacerlo, perfecto, entonces estaría bien saber que tranquilo uno rinde mejor, es información útil, pero sino mejor ni saber que la solución es estarlo, porque eso sólo empeoraría la situación. Pero para complicar un poco más las cosas, no hay motivo por el cuál pensar que querríamos saber a priori que podemos estar tranquilos si no es porque sabemos que esa es la solución ¿Me explico?
Anyway, me voy a comer y a rendir Orga 1. Sólo se que no se nada, por eso llevo malla.
Es exáctamente lo mismo que le sucede a las personas grandes: falla la presión, se ponen nerviosos, pierden la poca presión que ya había. Y todo flascido.
ResponderEliminarQue te pise un camión!
ResponderEliminarExitosssss
ResponderEliminarNo te pongas nerviosho Tyler!
ResponderEliminarMucha merd!!! Y si aprobás, no t doy un mordisquito, te doy la chocotorta entera -mas conocida como chocolina por estos pagos budineriles- ;)
-mierda q t metí presión!- :)
muackate!
rindo en media hora y me estoy muriendo
ResponderEliminarLos primeros CINCO minutos, lees el/los enunciados y no entendes una gomaaaa, hasta q de a poco te tranquilizas. Al menos a mi me pasa eso.
ResponderEliminarIgual, estoy mas tranquila cuando no se una goma que cuando estudié bocha (que es lo que pasa habitualmente jaja)
EXITOOOOOOOOOOSSSS que a veces tocan cosas chamuyables
Yo creo que más que todo eso, el punto es saber que hacer con los nervios que es inevitable que estén presentes. A mí me ha pasado que en exámenes que estaba muy tranquila, de tan tranquila me colgué en detalles y me mandé mocos estúpidos. Los nervios, pueden servir para que nos sintamos presionados en un buen sentido de la palabra y, superando la etapa de la parálisis física y mental, hay que manejarlos como un medio para buscar la perfección. ¿?
ResponderEliminarSi, tengo que dejar las drogas jajajajajaja na, posta, es un pensamiento optimista, tomalo así... y EXITOSSSSSSSSSSSSSS
Es inútil todo lo que te digas y te digan, igual te vas a poner nervioso. No te pasa que te desinflás cuando terminás?
ResponderEliminarA esta hora ya debe haber pasado todo, espero que haya sido con éxito.
=P
Siempre me hago esos planteos típicos pre-parcial para encontrar una solución que pongan fin a la histeria pre-parical. Jamás la encontré.
ResponderEliminarÉxitos!
En el secundario mi solucion a eso fue no escirbir nada en los examenes a menos que estuviera segura de saber, lo cual no pasaba nunca.
ResponderEliminarExitos!!!
ResponderEliminarYo rindo el viernes la puta madre.
ResponderEliminarmi tecnica personal no registrada (patente pendiente) es tomarme unos 5 minutos de relax cuando te entregan el examen.. es muy satisfactorio, ves a todos embaladisimos y vos ahi tranquilo, es clave para esta tecnica no mirar el examen hasta pasados los 5 minutos. Es cierto que es tiempo posiblemente valioso que se pierde, pero al menos en mi caso es redituable, despues encaro el examen fresco como una lechuga.
ResponderEliminarNO sé, yo siempre estoy tranquila en los exámenes. Es sólo una hoja de papel. Bueno, los orales los odio, pero shhhh.
ResponderEliminaryo puteo, y puteo, y puteo y mariconeo. pero a la hora de rendir estoy más que tranquila, tenga humo en la cabeza o la tenga clarísima. no se lo que es estar nerviosa para rendir.
ResponderEliminarLos síntomas (taquicardia, dolores de estómago, las ganas de dejar todo y partir al monte a subsistir de la naturaleza...o la soja?, etc)aparecen en mi sobre todo en los orales (exámenes, ja)
ResponderEliminarDebería grabar esos finales para documentar cómo la gente llora, grita, se altera, festeja, etc en esas horas de máxima tensión que se ven en mi facu, porque la taxonomía nos enloquece.
El escrito es otra cosa, uno no tiene que ir a poner la cara.
¿Cómo te fue? Bueno, contá, que no voy a poder dormir.
Yo no quiero ponerlo nervioso, pero sepa que estamos siendo evaluados siempre, en toda circunstancia. Sepaló y tengalo en cuando hasta cuando vaya al quiosco a comprar alfajores. Alguien lo va a estar escrutando.
ResponderEliminarEn todo caso, si le jode mucho mandelo a la escruta madre que lo parió.
En años y años de estudio, aún no logré superar ese nerviosismo pre exámen que es único. Y siempre pienso, "la pucha pero ya rendí tantas veces. Se lo que es rendir bien, se lo que es rendir mal. Ya fue" Y no, me pongo nerviosa igual.
ResponderEliminar¿Cómo le fue con el nerviosismo y el exámen?
En los primeros meses de la facultada antes de cada examen vomitaba.
ResponderEliminarcualquiera...........
Me mariaste mucho muy demasiado con esto NICOLAS.
ResponderEliminar