A lo largo de su historia, el ser humano ha sabido concebir los más diversos inventos con la intención de hacer más llevadera su existencia en este planeta. Algunos grandiosos, otros no tanto, pero la mayoría completamente inútiles, como la televisión sin control remoto. A medida que las comunidades se extendían y la raza se expandía a lo largo y ancho de los cinco continentes, al hombre le urgió saciar esa necesidad de trasladarse de una forma más rápida para así poder recorrer grandes distancias en menor tiempo y llegar a casa antes de que empiece Fútbol de Primera. Vista esta necesidad, el ser humano desarrolló el bondi; transporte de cuatro ruedas con una carrocería y un chofer, útil para recorrer medias distancias siempre y cuando uno cuente con monedas suficientes, invento ya obsoleto ahora que Macaya y Araujo no están más en el aire.
Definitivamente el bondi fue un buen invento, pero si hablamos de inventos que la rompen así mal, no podemos dejar de mencionar la siesta. Por eso hoy en “pequeñas cosas que mejoran considerablemente tu calidad de vida” le dedicamos a este genial invento el espacio que se merece. Está bien, puede ser que con la siesta no puedas ver la final de la Champions y probablemente se vuelva un impedimento a la hora de cumplir con ciertos compromisos si es que uno anda corto de tiempo, pero rascarse las bolas es una actividad a lo que todos tenemos derecho. En este mundo tan proactivo, está bueno frenar el carro y ser completamente improductivo por un tiempo, es por eso que la siesta ocupa un lugar importantísimo en el corazón de este humilde servidor. Tal vez la siesta y el huevo sean las plagas de años venideros, pero a quién carajo le importa?
Entre sus prestaciones, se encuentran las siguientes: no se rompe, no se gasta, no cuesta plata y está disponible para cualquier persona, siempre. Y por último y completamente llena de subjetividad: está buenísima. Qué lindo es llegar de jugar al fútbol todo chivado y tirarse en la cama así tal cual uno llegó y levantarse a las dos horas. Pueden decirme roñoso, poco me importa mientras tenga mi siesta. También está esa donde uno se saca la ropa, se pone el pijama, abre la cama, se tapa y luego babea la almohada por más de hora y media. Estas siestas te parten el día en dos, es lo más cerca que uno puede estar de una semana de 8 días, al menos hasta que el afronegroide presidente del mundo se ponga las pilas y le agregue un feriado a la semana.
Dejémonos de joder con esto de frenar derrames de petróleo, fomentar el desarme nuclear y terminar con el hambre en el mundo y pongamos los recursos en los temas que realmente lo ameritan.
Hoy mor dan eber!
ResponderEliminarLa siesta es para flojos, más te digo, te convierte automaticamente en vegetariano. Es como ir a un asado y comer lechuga.
ResponderEliminarA bancársela como macho y a disfrutar las horas de sol :)
Normalmente leo este blog de manera anónima y escondida detrás de esa columna de allá, observándote. Pero este posteo sobre la bendición de la siesta amerita que pase a decirle que estoy completamente de acuerdo y en honor a lo escrito hoy me dormí como 3 horas después del almuerzo. Qué paz!
ResponderEliminarLa siesta es lo mejor que puede existir cuando uno tiene tiempo que perder, o como en mi caso, no hay tiempo que perder pero lo justificamos con "horas de estudio a la noche" que nunca suceden, como va a pasarme hoy, que dormí desde las 15 hasta las 19 ininterrumpidamente... Pero me levante con toda la lucidez!
ResponderEliminarFeroz: Vivan los domingos, viva la siesta!
ResponderEliminarBudín: No hay ninguna posibilidad en este universo ni en ningún otro de que no duerma siesta, andre, qué estás diciendo? Vos estás del moño..
Lola: Es un placer que te hayas animado a salir de atrás de los yuyos y comentado en este humilde espacio lleno, pero lleno de boludeces. Espero no sea la última vez que te vea por estos pagos!
(3 horas de siesta...that's what i'm talking about)
Soraya: Debo decir que no coincido en que dormir siesta sea perder el tiempo, de hecho hay dos cosas productivas que uno puede hacer con el tiempo muerto (ej: en el tren): estudiar o dormir.
Vivan los justificativos!
¡jajajaja! que novedades que me das =)
ResponderEliminaryo a la siesta voy al gym, no tengo otro horario :(
le mando un beso, dormilón
Yo adhiero a la siesta y propongo declararla obligatoria en todos los seres de entre 0 (léase cero) y 99 años de edad.
ResponderEliminarMás también.
Como le ocurrió a Lola, estos tópicos ameritan que uno se aparezca de cuerpo casi presente y se sume para que con un trabajo hormigueril se haga efectivo la siesta sí, vigilia no.
El día es muy largo como para pasarlo despierto.
voy a adherir a la siesta diciendo que en realidad hay dos cosas productivas para hacer una vida: leer y dormir , estudiar a veces , para mi que odio la matemática no es nada productivo estudiar esas cosas xd
ResponderEliminara mi, lo que me mata de ternura, no es la siesta ni el gato; sino el nuevo header =)
ResponderEliminarHoy mismo pongo en acción el plan "semana de 8 días"!!
ResponderEliminarBudín: La siesta es por lo menos tres veces mejor que el gym, estoy tan seguro de eso como de que hoy me voy tirar una. Otro para usted!
ResponderEliminarFrestón: Totalmente de acuerdo. El día es muy largo para pasarlo despierto, y dormir es muy lindo como para que suceda solamente una vez por día.
Nobody: Jaja te entendí perfectamente.
Lol-it: Es surrealismo. O mamarracho, depende como lo mires (la carita feliz me salió medio drogada)
Naio: Guarda que es un camino de ida...! (el que avisa no traiciona)
meditar 20 minutos no sólo tiene todas las ventajas de la siesta, tb te deja más pila, con mejor ánimo, más enfocado... nunca salís de meditación refunfuñando, medio atontado y/o mala onda
ResponderEliminarmás horas para tu día, más horas para tu vida
semana de 9 días ;)
seeeeeeee (tres veces)
ResponderEliminarmi amigo me decía "la siesta es una perdida de tiempo".
una vez le cai a esa hora, estaba mirando intrusos.