miércoles, 5 de octubre de 2011

Todo se resume a la distancia entre el "tengo" y el "quiero".

Siempre hacemos muchas cosas que tenemos que hacer para lograr aquello que queremos. La clave está en eliminar el intermediario. Eso podemos hacerlo laburando de lo que nos gusta. Sin embargo, no es que nos guste solamente una cosa, por eso el problema es un poco más complicado, y por eso es bueno que tengamos tiempo para hacer esas otras cosas que nos gustan. Entonces es necesario no solo acortar la distancia del tengo al quiero, sino también reducir el tiempo que nos insuma ese tengo tanto como sea posible.

Para poner las cosas más concretas, llamemos al tengo: "dinero". El dinero es un medio para lograr eso que queremos. No es un fin. Por esto mismo es necesario que aquello que hagamos para conseguirlo nos insuma tan poco tiempo como sea posible y, en el mejor de los casos, que también nos guste. Ahora bien, si tu trabajo no te gusta ni te insume poco tiempo, entonces estás en la peor situación y es hora de que hagas algo para cambiarla. Porque las cosas, si no se les aplica una fuerza externa, continúan en el estado en que estaban, no cambian por arte de magia.

El momento es ahora. Los momentos son un diferencial de tiempo y así como suceden, se van para no volver. Cuántos momentos más te pensás perder? Cuanto antes entendamos esto, más vamos a disfrutar de la vida. Acordate, la clave está en eliminar el intermediario.

No perdamos el foco.

5 comentarios:

  1. écolecuá!
    estoy 8 horas haciendo un trabajo que puedo hacer en 3, el resto del día me invento cosas o boludeo o me deprimo porque afuera está lindo (ponele). Y lo veo a mi viejo, por ejemplo, que trabaja toooodos los días en la loma del orto, un montón de horas, sin disfrutar de la vida ni de los hijos ni un choto, porque se va a las 7 menos algo de la mañana y vuelve a las 8 y pico de la noche (con suerte) y todo para qué?! para comer fideos los últimos 10 días del mes porque eso es para lo que les da. Mi papá no te puede decir bien cómo pasaron los úlimos 15 años, se los perdió haciendo tooooooodos los días la misma cosa que nunca le llenó el coraxón. Así que renuncié.

    :)!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda S.: Posta renunciaste?? felicitacionex!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que disfrutar, ahí esta la clave de todo, o de casi todo... del hacer las cosas que tenemos que hacer, del tiempo que eso nos lleve, y por supuesto, de eso que estábamos buscando. No hay que restarle importancia a los medios: todo lo contrario, hay que disfrutarlos y mucho; es lo único que nos puede salvar de no caer en una terrible amargura si, llegado el caso, logrado aquello que pensábamos nos iba a hacer tan felices, nos damos cuenta que nos equivocamos...

    les dejo un chiste (no puedo evitarlo, perdón, está en mi naturaleza)... leí esto y lo primero que me vino a la mente fue, como siempre, un chiste:

    que le dijo un vector a otro?:
    tienes un momento?

    :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Tyler! Es lo que uno sabe pero no sabe que sabe, hasta que alguien se lo dice.
    Por suerte soy feliz con mi trabajo, acorde con lo que estudio.

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.