sábado, 20 de octubre de 2012

Destapador

Cuando necesito un destapador, no busco un destapador. Voy a la cocina y abro el primer cajón de la cajonera porque existe cierta creencia popular que dice que el destapador y esas cosas están en el primer cajón. Ya sea fuera de la bandeja de los cubiertos, adelante o a la derecha, o junto a las cucharitas de café, pero siempre está en el primer cajón.

Entonces voy a la cocina y lo abro, el primer cajón.

Pero no busco un destapador. Porque todos los destapadores son diferentes y cuando busco un destapador en realidad no sé qué es lo que estoy buscando ni qué es lo que voy a encontrar. Además nunca andan bien, siempre doblan la chapita y no me gusta porque después no la puedo volver a poner en la botella.

Y pienso que si dobla la chapita es porque ese coso me hace hacer fuerza de más. O mal hecha. Quizá la fuerza es la justa pero con ese coso uno la aplica en donde no va. Si para abrir la botella no hay necesidad de doblar la chapita, por qué habría de querer doblarla? No quiero romper la chapita porque después no la puedo volver a poner en la botella.

Entonces voy a la cocina y busco un destapador, en el primer cajón.

A mi me gusta destapar las botellas con un cuchillo. Creo que así es mejor. Como un discípulo que supera al maestro, como un ejemplo de que más no siempre es mejor y de que lo que nos dicen que es mejor no necesariamente lo es, cuando busco un destapador busco un cuchillo. Porque cuando busco un cuchillo sé lo que busco y sé que funciona. También se que no me hace hacer fuerza de más y que no me dobla la chapita. Sin embargo, cada vez que busco un destapador, abro el primer cajón de la cocina (porque existe cierta creencia popular que dice que el destapador y esas cosas están en el primer cajón) y busco. Un destapador.


4 comentarios:

  1. Bueno a mi me pasa a veces que cuando busco algo no lo encuentro. Y despues... sorpresa estaba casi a la vista de mis ojos jaja. Tambien hay una creencia que dice que si uno no encuentra algo hay que dejar una tijera abierta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoja de papel tamaño oficio(supongo que con otros tamaños funciona, pero con una oficio queda genial), la enrollás, doblás el tubo por la mitad, y queda un destapador con la fuerza justa, no dobla la chapita y .... y es de papel!!!

    quisiera subir una foto, esta es de esas cosas a las que se aplica "una imágen dice mas que mil palabras"

    http://farm4.static.flickr.com/3052/2578846985_76d9107326.jpg

    ResponderEliminar
  3. El destapador que dobla la tapa, es muy chico. Lo mejor es ir girando la botella e ir destapando de a poco.
    Igual, sabemos que nunca hay necesidad de ponerle la tapa de nuevo, dejen de mentir.

    ResponderEliminar
  4. Yo abro las botellas con la boca. Si. Con los dientes... Y no los de adelante, obvio. Y no... NUNCA me rompi un diente, ni se me va a romper. Es cuestion de tecnica. Despacito, para arriba y rotando la botella, sale la tapita sin doblarse.
    Debe ser un don lo mio.

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.