lunes, 31 de agosto de 2009
Nuevo cuatrimestre, nueva vi-SCREW YOU, MAN! Hablemos de algo más entretenido...like sudoku, buscaminas and shit.
sábado, 29 de agosto de 2009
365 días y 101 pelotudeces
Dale play.
viernes, 28 de agosto de 2009
Reportando desde el antro de la SEUBE. Hasta las manijas.
Esa última es mía.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Probabilidad popular para niños
lunes, 24 de agosto de 2009
El rap de la gorda turra
Me despierto a la mañana muy cansado de verdad
Es que anoche fui a un boliche medio cheto a bailar
Me encare una minita, mucha bola no me dio
Le hice una miradita con un aire ganador
Se dio vuelta lentamente y al mirarme sonrió
Dije “buenas señorita, disculpa, que signo sos?”
Me ligué un cachetazo no te explico el dolor
Para colmo cayó el novio y una piña me encajó
Pero son cosas que pasan, asi que no me calenté
Me fui con mi ojo morado y en la barra me senté
Al lado mio habia una gorda limpita y bien depilada
Me dijo “sos muy buen mozo, lastima esas entradas”
Supe que yo le gustaba, me lo dijo su mirada
Me pedí un fernet con cola y ella una parrillada
Fue amor a primera vista, le gustaban las achuras
(Aunque tal vez debería cambiarlas por verduras)
Nos besamos un poquito en el cachete despacito
Entre sonrisas y caricias, le di primero un piquito
Mientras el dj tocaba y mi frente transpiraba
Tanta pasion desatada que la gente nos miraba
Era hora de irnos yendo, tal vez a mi apartamento
Me dijo “me voy al baño” y yo aproveche el momento
Le hice al mozo otro gesto, le dije “cobrame esto”
Estaba todo preparado nada podía salir mal
Pero para mi sorpresa, muy zorra la gorda esa
Tan simpatica que era, depilada y camionera´
Quede como un boludo, sin un cobre y sin un duro
Es que esa gorda turra me choreó la billetera
viernes, 21 de agosto de 2009
AFAno.
Sí, ya sé que no corresponde porque este es un blog para decir pelotudeces, y no para hacerse el serio, pero no puedo dejar pasar este temita de la AFA sin dar mi opinión al respecto. Como esto va etiquetado como "minipost", vamos a armar una listita
-listita? sos un gay.
-Shh boludo callate que no tengo tiempo para hablar con vos ahora
En proyecto FIUBA opinamos que:
-Es una masa que ahora pueda ver fútbol sin garpar.
-Esta bien que el grupo Clarín "la coma" de vez en cuando.
-El gobierno no tiene que meterse en estos temas.
-Los ciudadanos deben prepararse para un tsunami de propaganda kirchnerista en los entretiempos.
-Esta pésimo que debamos prepararnos para eso.
-Cuando Cristina, en el discurso de Cadena Nacional dijo "estamos con el deporte", más de un deportista olímpico pensó "hija de puta, tuve que rifar choripanes por cuatro años para juntar la guita para ir a Beijing"
En proyecto FIUBA concluímos:
Lo que hizo el gobierno con el fútbol es lo que hizo el Cesar en "Gladiador" con el Coliseo.Demagogia.
Simplemente no da, muchachos, tirar toda esa guita en un deporte cuando hay gente que se muere de hambre.
lunes, 17 de agosto de 2009
"En contra de las apariencias, y a favor del corazón"
Fin de semana largo para todos! Menos para mi que laburé el sábado. No saben lo que fue, le prendí fuego el boliche. Llevo menos de un mes ahí y ya mandé fruta. Básicamente mi tarea consiste en cargar pedidos de compra por teléfono, por Internet, procesarlas (whatever that means) y atender reclamos de los muchachos de transporte porque no les quieren recibir los camiones a tiempo, y ellos al medio día se quieren tomar el palo porque laburan hasta la una, cortesía del señor Moyano, y te liman las pelotas por la radio cada 5 minutos para que les soluciones el problema, entonces tenés que ponerte a ubicar al muchacho de comercial para que destrabe el asunto, el tema es que muchas veces está durmiendo porque es sábado a las nueve de la mañana y, como cualquier persona normal, a esa hora duerme, entonces tengo que llamar al repositor de la sucursal para que me de una mano para solucionar el problema para luego asentar todo esto en el registro y así quede documentado el reclamo; finalmente notificar a los responsables de lo acontecido, esperar respuesta, confirmar, y todo esto con ochenta telefonitos que suenan por todos lados.
El sábado reía. Reía porque era físicamente imposible hacer todo eso a la vez. Era una de esas risas nerviositas que no podés controlar, la gente al otro lado del teléfono se preguntaba si me reía de ellos, más de una vez tuve que aclarar algo como “disculpame, viejo, pero me río porque acá están sonando todos los telefonitos a la vez y me estoy volviendo loco…en cualquier momento mando todo a la mierda, me decías…?”. Por un momento casi colapso ante el constante ruidito de los teléfonos, pero de pronto tuve una iluminación. Mi imagen se presento delante mío y me dijo “hijo mío, si te vas a poner crazy por cada goma que te llama mientras vos estás ocupado atendiendo otra cosa, vas a romper todo a patadas en cinco días. Te aconsejo el ‘curtite mode’, vos dedicate a lo que sea que estés haciendo, y el que te llama se curta, que vuelva a llamar, vos ponele pilas a lo que sea que estés haciendo en ese momento porque si lo haces mal te cagan a pedos y no hay chocotorta a fin de mes”. No se imaginan lo bien que funcionó. Es un laburo mental, pero es un buen ejercicio para lograr alcanzar el nirvana.
Como no podía ser de otra manera, ya me mandé la primera cagada. No se bien que carajo pasó, pero aparentemente las órdenes de compra que mandé, no cruzaban con lo que debería haber mandado. Repito: no se por qué, pero le voy a echar la culpa al sistema. Lo bueno es que hoy es feriado y no fui, el miércoles no voy, mañana tampoco. Recién caigo el viernes. Tal vez tengo suerte y para ese entonces ya se le pasó la ira a mi jefa.
Me terminé yendo a las 3 de la tarde porque me quedé viendo qué carajo hice mal para aunque sea poder defenderme cuando venga la doña con la bota gigante a patearme el trasero.
Camino a casa tuve la brillante idea de comprarme unos auriculares porque los que tenía los había roto hace un par de días. Resulta que tengo un problema con los auriculares, por algún motivo que desconozco (aunque sospecho fuertemente de mi estupidez) no me duran más de dos meses. Tengo un manejo tan inútil de mis extremidades en lo que a estos aparatitos respecta que en los últimos doce meses rompí, ponele, 6 pares de auriculares. No sé qué carajo hago, pero evidentemente hay algo que se están olvidando de poner en el paquetito con las indicaciones de que cosas no hay que hacer, porque no los sometí a ningún campo magnético, ni los planché, ni los lavé con agua caliente.
Me bajé una parada antes en el subte. Debería haber seguido hasta Congreso de Tucumán, pero había olvidado por completo lo lindo que estaba el sábado para salir a comprar PELOTUDECES por Cabildo y Juramento. Una multitud sedienta de consumismo pululaba las húmedas calles de aquél centro comercial de Belgrano, compartiendo varios centímetros cúbicos de sudor unos con otros. Y yo abrigado hasta las pelotas porque jamás hubiera imaginado semejante cambio climático al salir de mi casa siete y media de la mañana. Una experiencia inolvidable, casi traumática. Mientras recorría las calles en busca de un maldito par de auriculares, fui a parar a un local de electrónica en una de esas galerías para gente joven (los años no vienen solos), seducido por una ingeniosa cajita de cincuenta CDs vírgenes que reposaba en la pequeña vidriera atiborrada de cajas de video juegos mal apiladas. Porque uno cuando va a comprar algo, termina llevándose cualquier otra cosa. Tuve que esperar fuera del local de dos por dos mientras el vendedor charlaba con una pareja de veintipico, dos jóvenes que parecían haberse mudado juntos hace poco a un departamento de dos ambientes, alquilado a un precio usurariamente alto y que gastaban los pocos ahorros que les quedaban a fin de mes en pelotudeces, como si les dijera, una Wii.
La pareja estaba de pié frente al mostrador. Del otro lado estaba el vendedor, tan gordo como lo permitía el pequeño espacio que tenía para atender, sentado en una silla de oficinista, reclinado contra una pared y con los pies extendidos y apoyados sobre una caja, mirando de costado a la pareja que le consultaba entusiasmadísima.
Chico de la pareja:[…]pasa que nosotros nos compramos una Wii, viste esa que te vas moviendo y el tipito hace lo que vos haces, como si-
Vendedor: [sonriendo cancheramente] Si, claro, yo tengo una.
Chico de la pareja: Aahh si, viste? Esta buenísima, jeje, y bueno, viste el control que es medio cuadrado, no? O sea, digo, viene con una batería rara, no? Que hay que comprarle una batería rara…
Vendedor: Como una batería nada?
Chico de la pareja: Claro, porque ponele yo me compre
Vendedor: Ah, no, claro, es que mirá, yo la verdad la use dos días nada más, pasa que juego a la play tres yo.
Es una sensación un tanto rara la que uno siente cuando ve que le están vendiendo un buzón a alguien justo en frente de sus narices. El tipo supuestamente tenía una Wii pero la había usado tan poco que no había llegado a preguntarse siquiera una vez como es que se carga el control? Ah, claro, es porque tiene una Play 3. Turbio como agua del Riachuelo
Chico de la pareja: Ahh…claro, sí, jeje, bueno, que buena que esta
Hasta ahí llegó mi paciencia. No pensaba quedarme esperando tres horas ahí parado para comprarle 50 fucking CDs a ese gordo mentiroso. Fui a otro local, esta vez mucho más cool, iluminado con luz negra y algunos tubos de neón dando vueltas por distintos recovecos, ambientado con música electrónica. MUY manija. Atendían dos flacos con los pirinchos parados y piercings por todos lados, claramente una movida marketinera para atrapar a todo ese público joven de hoy en día que creen pertenecer a algún lugar entre lo flogger, lo alternativo y lo dark, pero en realidad no son nada más que niños buscando pertenecer. Suelen escuchar bandas como si les dijera los Jonas Brothers, y usan el pelo teñido, un piercing argolla en el labio o más arriba tipo lunar, y usan ropa escocesa roja o cuadriculada blanca y negra, con algún accesorio con tachas dando vueltas por ahí. Las mujeres incluso alguna vincha rosa o alguna pelotudez del estilo. No los culpo, de puber era punkeque y estaba buenísimo. Ahora estoy viejo, envidioso y lleno de responsabilidades, lo que me hace pensar que en algún momento de mi vida tomé una muy mala decisión.
Me acerqué a uno de los vendedores y la situación fue la siguiente (el vendedor tenia una voz muy de pito)
-Hola, sí, que tal? Estaba buscando unos auriculares…
-Si, pero que tipo?
-Ehm…cualquiera, vincha o individuales, mostrame los que tengas
-Si, pero que tipo?
-Que?
-Dos punto siete o tres punto dos?
-No se, unos auriculares, como para un mp3
-Claro, bueno por eso te digo
-No te entiendo…unos auriculares, para un mp3, con el plug común
-Es que no hay uno común
-Cómo que no hay uno común? El típico que tienen todos los Walkmans.
-Es que depende
-Mmm creo que no me estás entendiendo…agarrá cualquier Walkman, Discman, Mp3, Mp4 que se te cruce por la cabeza, giralo y fijate que pitutito tiene. Bueno, ese mismo quiero.
-Es que es relativo… (recuerden, todo con la voz muy…muy de nerd)
-[ya medio sacado] A ver…escuchame un segundito [busco el celular en el bolsillo y lo saco]. Ves esto? O sea este agujerito? Bueno, este NO. El común, el grandote.
-El tres punto cinco punto dos punto siete
-Sí, qué se yo, el común!
El tipo va y saca un auricular genérico, de esos que te vienen con los mp3 chinos, que el cable mide veinte centímetros y se escucha para el orto. “Tanto tiempo para esta poronga?”, pensé
-Para un minuto, ese que marca es, genérico?
-Sí…
-Es el único que tenés?
-Sí…
Pero metete el punto nosecuanto en el bolsillo… la concha tuya! mil vueltas para que me muestres esta poronga? Hubieras empezado por ahí! Que quieren que haga, no entiendo a estos vendedores modernos, debo tener atrofiada la parte del cerebro que maneja la tolerancia por las cosas cool. A mi dame una remera lisa, un par de alpargatas y unos auriculares con el pitutito común. Así soy feliz, no necesito ningún estampado raro con una frase sin sentido ni un cinturón con tachas, mucho menos un pituto tres punto cinco punto dos punto siete
Al fin de cuentas terminé en Garbarino. Chusmeando entre auriculares que no bajaban de los 45 mangos (salvo los Coby pendorchos) y me negaba a comprar (otra vez). Por suerte encontré un error en la matrix y terminé comprándome unos auriculares Phillips al módico precio de $17,90. Les digo que son los mejores auriculares que probé en mi vida, y eso que he llegado a gastarme 80 pesos en unos auriculares “in-ear” que se me caían de la oreja y no sonaban ni la mitad de lo que suenan estos. Si de auriculares se trata, soy un entendido.
Eso fue de mi tarde. Llegó la noche y no les puedo explicar las ganas que tenía de salir. Terminamos todos en lo de un amigo, viendo videos de Cupido en youtube hasta las cuatro de la mañana. Completamente ebrios. Todos. Menos mal que a veces tengo días atípicos...que masa.
viernes, 14 de agosto de 2009
Chea la cabeza!
-Chea la cabeza?
-Preguntame como me fue en Orga
-como te fue en Orga?
-ME SAQUÉ UN SEIS LA CONCHA TUYA!!! No sabés lo bien que se siente.
-Me imagino...
-No, no te imaginas. Un seis man.
-Si, bueno, uno más que 5
-Callate las bolas
-Gracias, viejo.
Che, San Martín, en serio Cabral dijo "muero contento, hemos vencido al enemigo" antes de morir?
-Na, dijo algo como "la concha de mi vieja!! arde boludo!!!ayudame!! no te quedes ahí mirando pelotudo! dame una mano hijo de putaaarrggddd", pero si poníamos eso no quedaba muy lindo.
-Mmm es verdad, no quedaba muy lindo...vamos por una birra?
-Chea!
Me fui con Tincho tomar una birra, chas.
jueves, 13 de agosto de 2009
Life Instructions (Instrucciones de vida)*
Wake up. Walk half naked from your bed to the bathroom; stare straight to the dark rings under your eyes from last night’s after office till sight turns blurry. Watch your wasted face, flaccid body and white near translucent skin for five minutes. Turn round. Head on to the toilet to deliver toxic waste. Shirt. Tie. Trousers. Shoes. Dress up. Drink some disposable polystyrene mass-fabricated lukewarm coffee from the coffee machine, then throw it to the disposal. Sleepwalk to the office. Read the Wall Street Journal and stress about some random numbers and red lines going up and down for no apparent reason. Turn on the PC. Check for new unread mail. Read again from the cancerous monitor beams things that don’t matter. Salute coworkers as if you really cared about their lives like in some Big Brother-Trueman reality show. Keep on with your sick hamster-on-a-wheel type of life without asking yourself why is that you’re even doing that. Do not ask yourself nothing. Breath. Inhale. Exhale. Go round the corner to your nearest Starbucks. Turn on your laptop PC. Check mail. Answer your ever ringing mobile phone. Talk to your boss. Pretend to solve non-solution problems that, no mater what you do, they will keep coming again and again and stick to your miserable life for ever until you die and become just a bunch of decaying organic mater six feet under. (and that is if you still have someone around that cares for you). Go home. Watch the current sitcom on cable television. Review last week’s chapter just in case. Make yourself some first-world microwave dinner. Eat right from plastic tray so as not to stain your recently polished furniture nor your handcrafted sweater made by some Somalian exploited child for some cents of a dollar a month several thousand miles away. Take a bath. Watch some more TV. Go to sleep.
Repeat till death occurs.
Tyler Durden
Versión en castellano:
Despertar. Caminar semi desnudo desde tu cama al baño; mirar fijamente las ojeras bajo tus ojos, producto del after office de anoche hasta que la vista se nuble. Mirar tu cara demacrada, tu cuerpo flácido y tu blanca, casi transparente, piel por cinco minutos. Voltear. Dirigirse al inodoro para despachar deshechos tóxicos. Camisa. Corbata. Pantalones. Zapatos. Vestirse. Tomar café tibio servido por la máquina de expreso en un vaso industrialmente fabricado de poliestireno, luego tirarlo a la basura. Caminar semi dormido hasta la oficina. Leer el Wall Street Journal y estresarse por un montón de números escritos al azar y líneas rojas que suben y bajan sin ninguna razón aparente. Prender el computador. Ver si hay correo sin leer. Leer otra vez desde los cancerosos rayos del monitor, cosas sin importancia. Saludar a los compañeros de trabajo como si realmente te importara qué es de sus vidas, como en un reality al estilo de Gran Hermano o The Trueman Show. Continuar con tu vida como un hamster en una rueda, sin preguntarse por qué es que está haciendo lo que hace. No preguntarse nada. Respirar. Inhalar. Exhalar. Ir al Starbucks más cercano. Prender el computador portátil. Chequear el mail. Contestar el teléfono que nunca deja de sonar. Hablar con su jefe. Pretender resolver problemas sin solución que, sin importar lo que haga, volverán y lo perseguirán una y otra vez hasta que muera y se convierta en un montón de materia orgánica en descomposición tres metros bajo tierra (y eso es si todavía tiene alguien que lo aprecie). Volver a casa. Mirar la serie de moda en televisión de cable. Mirar el capítulo de la semana pasada, por las dudas. Preparar usted mismo un poco de comida primermundista de microondas. Comer directamente de la bandeja de plástico para no manchar los muebles recién pulidos ni su sweater hecho a mano por algún niño Somalí explotado por unos pocos centavos de dólar al mes a miles de kilómetros. Darse un baño. Ver un poco más de televisión. Dormir.
Repetir hasta que la muerte ocurra.
Tyler Durden
*Inspirado en el tema Fitter Happier de Radiohead.
martes, 11 de agosto de 2009
La paradoja del evaluado
Mucha veces, los exámenes generan ansiedad. Es decir, no siempre, pero es común que cuando uno se encuentra en una situación donde sabe que está siendo evaluado, quiera dar lo mejor y, considerar la posibilidad de fracaso hace que uno se ponga nervioso. Sin embargo, una vez que uno está a punto de rendir, ya no hay nada más que estudiar y lo único que uno puede hacer para rendir lo mejor posible, es estar tranquilo. Uno sabe esto, por eso intenta tranquilizarse, pero al ver que no lo logra, se pone aún más nervioso. En definitiva, uno termina estando nervioso simplemente porque no puede estar tranquilo, el hecho de no estar tranquilo hace que uno se ponga nervioso y, estar nervioso hace que uno no rinda lo mejor que puede, cosa que en definitiva es nuestro objetivo. Entonces uno se pone nervioso porque no puede lograr aquello que sabe que es necesario para cumplirlo. Nos ponemos nerviosos porque no logramos estar tranquilos. Entonces a veces me pregunto si uno estaría menos nervioso si no supiera que estando tranquilo rendiría mejor. Es decir, si pudieramos saber a priori que si queremos estar tranquilos podemos hacerlo, perfecto, entonces estaría bien saber que tranquilo uno rinde mejor, es información útil, pero sino mejor ni saber que la solución es estarlo, porque eso sólo empeoraría la situación. Pero para complicar un poco más las cosas, no hay motivo por el cuál pensar que querríamos saber a priori que podemos estar tranquilos si no es porque sabemos que esa es la solución ¿Me explico?
Anyway, me voy a comer y a rendir Orga 1. Sólo se que no se nada, por eso llevo malla.
sábado, 8 de agosto de 2009
Status update
niño,ña
1. adj. y s. Que se halla en la niñez.
niñez
1. f. Periodo de la vida humana que se extiende desde el nacimiento hasta la pubertad;
infancia.
Y yo ya estoy bastante peludo. Maldita seas, RAE. Los dejo que todavía sigo en calzones y tengo hambre. Chas.
martes, 4 de agosto de 2009
Mañana todos de la nuca con The What The Fucks en Axolotl Bar
domingo, 2 de agosto de 2009
Hoy en “Cómo aprender a manejar, sin morir en el intento”: Estacionando el cochecito
Voy a tratar de hacer esto lo más didáctico posible, así que voy a dividirlo en pasos…dos, sí, dos pasos nomás (tampoco es que da para tanto este tema)
Paso 1: Posicionamiento del auto.
Paso 2: Estacionando el maldito auto
Bueno, eso es todo. Espero les sea útil! Ahora todos por favor todos juntos un aplauso para mi amiga Estefi y, a la cuenta de tres, todos juntos "Suerte el martes!!!"
1,2,3...
sábado, 1 de agosto de 2009
Hola, sí, que tal, esteee... Houston? Ah sí, hola como está? bueno, mire, parece que tenemos un problemita con lo del fin de semana...
-Diga Apolo, aquí Houston
-Mire, tenemos un problema con el oxígeno, parece que explotó un tanque y estamos liberándolo al vacío, modificando así nuestra trayectoria
-Mhmm...un momento Apolo 13, lo debatiremos con nuestro equipo y los contactaremos luego con los pasos a seguir
[5 minutos]
Apolo 13, se encuentra ahí?
-Si, aquí estamos Houston
-Bueno, cácenlo a Tom Hanks de las pelotas, díganle que van a jugar al Twister desnudos y una vez que esté en bolas, sáquenle una media; luego desconecten la manguera del sistema de purificación de aire e incrústenla en el diome, eso hará de filtro. Luego enciendan por cuatro segundos los propulsores 1 y 3 y diríjanlos a las coordenadas Alfa-Charlie-Riquelme, 23 grados al Sur de la constelación N1H1, eso estabilizará la nave y la retornará al curso programado.
-Entendido, Houston.
[15 minutos]
-Houston, aquí nuevamente Apolo 13
-Díga, Apolo
-Hemos reestablecido el rumbo según lo indicado
-Sí, eso mismo indican nuestros sistemas de monitoreo, felicitaciones monos del espacio.
-Si, bueno, gracias Houston...pero esos fueron solamente la mitad de los problemas
-Hanks reclama su media?
-No, no, por suerte logramos controlarlo...le dijimos que si hacía un escándalo por una maldita media, mataríamos a Wilson.
-Oh, muy astutos...
-El problema es que el Lunes, Tyler rinde el final de Estadística Técnica
-Entendido, Apolo 13, y cuál es exactamente el problema?
-El problema, Houston, es que hoy tiene dos cumpleaños y quiere volarse la peluca
-Mhm...Tyler, se encuentra ahí?
-Aquí Tyler Durden
-Bien, ha seguido los procedimientos habituales? Las maniobras a seguir se encuentran explicadas detalladamente en el manual de manejo de cargo de conciencia
-He intentado con dichos procedimientos pero nada ocurre, la culpa simplemente no desaparece, parece ser que mi conciencia ha desarrollado anticuerpos contra mis argumentos...Estoy a la espera del procedimiento a seguir, Houston
-...
-Houston, todavía sigue ahí?
-...
-Houston, si han podido ayudarnos a reestablecer las condiciones humanamente habitables del módulo lunar y regresar a la trayectoria programada usando tan sólo una media, entonces esto debería ser algo fácil de resolver...
-...
-Houston?
-...
-Houston la recalcada concha de tu hermana.
Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.
...
ok, sigamos.