jueves, 8 de diciembre de 2011

Problema de ingenio: Heladeras LOCAS

Bueno, hoy me levanté resoluble. Así que, sin vueltas, les traigo un problemita dedicado especialmente a todos los niños ingenieros que se creen mejor que el resto, que creen que son una raza superior y que tienen una forma de pensar que los demás no, que saben estudiar como nadie y que es ese mismo nadie el que no tiene idea de lo que es quedarse un finde encerrado haciendo integrales porque nosotros sí sabemos lo que es sufrir. Así que si vos caés dentro de esta descripción y tenés un poquito de amor propio, espero que me mandes un mail a proyectofiubablog@gmail.com con la solución. Tienen hasta que se me cante publicar algo más, que no creo que sea más de una semana aunque puede que sí.

No es un problema de pensamiento lateral, así que no se preocupen que es algo que pueden resolver con un poco de sentido común. Espero que les gusten los desafíos y ojalá la casilla rebalse de mensajes, pero si me preguntan a mi... yo creo que les pesa, pero está en ustedes demostrarme equivocado.

Como dije, las respuestas a proyectofiubablog@gmail.com porque esto no va a tener comentarios habilitados.

La cosa é así:

Tengo dos heladeras idénticas y a la misma temperatura: una vacía y otra con cosas adentro, todas las cosas a la temperatura de régimen de la heladera (supongamos que la heladera está a 5°C, entonces las cosas también están a esa temperatura). Cuál consume más? Justifique y haga las aclaraciones que crea pertinentes. 
Yapa: En la calle con el auto, por qué solamente está permitido pasar por la izquierda?

La mejor respuesta la publico, si es correcta, la publico. Espero que no les pese.





términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.