miércoles, 7 de octubre de 2009

Todavía no entiendo por qué Pappo no le cantó al pan con manteca, ese sí que es lo más grande que hay.

Muchas cosas en la vida son relativas. Muchas cosas. Pero si me piden que diga una verdad absoluta, puedo pensar sólo en una cosa:

Al pan con manteca no hay con qué darle.

El único problema es que la manteca se resiste a ser untada. Es el equilibrio del universo. Es el ying yang, nada es perfecto en este mundo. Siempre hay una amiga de tu novia que está mejor que ella, al sábado le sigue el domingo y la manteca es difícil de untar -y si se pudiera volar, seguro cansaría al punto de que uno terminaría tomándose el bondi. Cosas que pasan. Es por este hecho que a lo largo del tiempo se han ido inventando otros aderezos para acompañar a las tostadas, como por ejemplo el queso untable. Primero fue el Mendicrim, que evolucionó en Casancrem, para finalmente ser superado por el Mendicrim Suave, que es mucho más rico que los anteriores. Este se unta bien, pero no funca para la Chocotorta, no tiene la consistencia que necesita "la gloriosa".

Cuando todo en tu vida sea una mierda, siempre vas a encontrar en el pan con manteca ese puntito blanco.

Otro sustituto es la Mermelada. También las hay de muchos gustos y es fácil de untar. Lo malo es que a veces viene con pelotas de fruta que complican la distribución homogénea a lo largo de la tostada. Esas bolitas me dan un poco de asco, no les voy a mentir. Parecen pequeñas cabezas de bebés, no es algo que quisiera tener en una tostada que pienso comer.
Luego surgió el alimento que solucionó el tema de las cabecitas de bebé: llegó la Jalea. Esta sí se distribuye uniformemente, pero está tan lejos de parecer fruta como Heinze de meter un gol en la selección. Pocas cosas son tan químicas como la jalea, no es de mi agrado.
Una cosita increíble que hay para ponerle a la tostada es el quesito Adler. Ese que viene en triangulitos. Si no sabés de qué hablo, hay altas chances de que no pases los 20 -no te preocupes, ya te van a llegar los años-. Este queso sí que es increible. Es lo más de lo más. El único tema es que es más caro que comerse el collar de perlas de la abuela.
El dulce de leche, bueno, se unta fácilmente y es muy, muy rico. El tema es que empalaga y engorda bastante (personalmente no es algo que me preocupe). Pero la verdadera contra es que no importa lo que hagas, si comés dulce de leche, siempre -siempre- te vas a terminar manchando por lo menos un dedo.
Tema alfajores. El que se sienta a merendar y se manda un alfajor, es un señor lleno de paja. O sea, está bien que te mandes un alfajor para salir del apuro de vez en cuando o porque andas por la calle o lo que fuere. Pero sentarte a comer tranca y mandarte uno o dos alfajores, es porque te da paja prepararte una tostada. Qué sigue, que te de paja coger? Pensalo, tu vida está tomando el rumbo equivocado.
Finalmente me quedan todo lo que yo llamo Quesos Untables 2.0 (vieron que ahora todo es 2.0). En esta categoría entra el Tolem, el Ilolay, el Philadelphia, el Finlandia y toda esa bola. Son muy ricos, vienen en varios sabores y son fáciles de untar. El defecto es que no se pueden compartir en facebook. Personalmente, me pasa que me cansan bastante rápido. Además un queso que tiene sabor a jamón es de sospechar. Siempre fue Jamón y Queso, que es eso de que un queso tenga gusto a jamón? Dónde la viste? Estamos todos locos.

Creo que esas son las variables que más se ven en el rubro untables (los alfajores fueron de yapa). A mi parecer, la mejor solución es untar la manteca antes de que se enfríe la tostada. Y si lo que van a untar son galletitas -además de sacar la manteca de la heladera mientras preparan el café así va tomando temperatura-, recomiendo las Traviata que se la bancan más que las Express, esas se despedazan mucho y por cada galletita que untes bien, va a haber tres que no tuvieron igual suerte y terminaron desparramadas por la mesa -y con cada una de ellas, un bajito "pero la connncha de tu vieja"-.

Y si todavía tienen dudas de que el pan con manteca es lo más groso que hay, díganme alguna otra comida del estilo que quede bien con sal y con azúcar. Ah, y no me vengan con el cuento de que existe la manteca uuntable. La manteca untable apesta.

Pan con manteca al poder!!!!

15 comentarios:

  1. bueno... le canto a los sanguches de miga.

    "no puedo evitaarrrr, que vengan hasta mi...los sanguches de migaaaa"

    ResponderEliminar
  2. Ufff, buen punto...lástima que uno no tiene de esos a mano todos los días. Pero unos buenos tostados..."uff"

    ResponderEliminar
  3. tyler, eh vuelto, lamento informarte que el nuevo diseño nos complica un poco la vida, es demasiado blanco y demasiado ancho... no se, a mi me gustan las negras flacas...

    Aguante los quesos raros, si los 2.0... la manteca va con azúcar en galletita o con sal en pan. Me parece que las otras posibilidades las invento un inadaptado.

    ResponderEliminar
  4. pancito casero recien tostado con manteca, yeah!

    ResponderEliminar
  5. uno se da cuenta que hay un dios por la existencia de la manteca, y se da cuenta que dios nos odia por la existencia de la margarina!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, buenísimo!
    No me da el cráneo para criticarlo como corresponde pero sepa usted de mí que esto esta genial!

    ResponderEliminar
  7. la margarina es de puto y de pajero.

    El pan con manteca (con polvillos extras azucarados o salados, sefún la ocasión) es muy lo más.

    Cuando hago tostadas, le unto la manteca ni bien la saco, así se derrite y es una masa.
    No me gustan las tostadas quemadas, son un cáncer masticable.
    Ahora me estoy comiendo un milka mousse triple porque estoy en el trabajo y no da hacerme tostadas.
    Y tomando te vick, porque estoy para atrás.

    ResponderEliminar
  8. Eh, Ava! que dice? la margarina es de pobre, esa es la triste realidad. Técnicamente, la margarina es el paso previo a la grasa lisa y llana

    ResponderEliminar
  9. Tyer, geniaaaaaaal!!!
    Este post es sublime, casidialéctico diría... No hay con que darle, eso sí: A) prefiero las galles con queso B) el adler no está tan caro como en los viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  10. C'mon, la margarina no es de pobre, es de mal gusto. Siempre hay alguna manteca baratonga que te saca del paso (la gloriosa Maffia del 2001) para no tener que llegar al extremo de traicionarla.

    ResponderEliminar
  11. Yo venía para hacer la misma observación que Cosme Fulanito, y veo que me ganaron de mano.

    No le cantó al pan con manteca, pero los sandguches de miga están encima en mi escala y a ellos sí les cantó.

    ResponderEliminar
  12. Siempre manteca, nunca margarina, ese invento del demonio.
    Los quesos 2.0 (para mí, en particular, el Tholem) van con papas (Bun o en su defecto lays).
    Probá tostar el pan de un solo lado, le ponés la manteca que se derrite por el calor y disfrutá.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja qué buen post.

    el mendicrim suave es lo más de lo más, nunca falta untado en mis tostadas del desayuno, con mermelada casera hecha by me.

    y la chocotorta, con crema nene! siempre

    ResponderEliminar
  14. Mirá, apenas vi el título, me fue imposible dejar de leer tu opinión y recordar tristemente que por culpa del pan con manteca (simbiosis irrefutable si las hay), ahora tengo que ir al gimnasio y abandonar este ricor culinario por un tiempo.
    Porque te puedo dejar de comer lo que quieras, lo que quieras.... menos el pan y el dulce de leche,

    y en las minas, es un karma.

    me voy a mirar la heladera de lejos, jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. La Margarina es una patraña.

    He dicho!

    Nada como amanecer en una cama ed dos plazas... y llenarla de migas de tostadas con manteca y dulce de leche :P

    Che! Tyler Durden sin foto de Brad Pitt... ank!!!

    (:

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.