sábado, 3 de octubre de 2009

Sábado de laburo "minuto a minuto" Vol.2

9:20 - Que onda la onda
Hola a todos, nuevamente reportando desde "el laburo". Son las 9:20 y nos encontramos nuevamente en esto que pretende ser un resumen minuto a minuto de lo que acontece tanto en la oficina, como en mi cabeza. De ahora en más, todos los sábados.
Espero escribir mucho, eso quiere decir que el día vino tranqui. Puede ser que esto sea lo último que sepan de mi, de todas formas qué carajo importa, si nadie está despierto a esta hora un sábado, salvo aquellos afortunados que recién llegan a sus casas -malditos gusanos miserables.
Me acuerdo cuando salía los viernes. Cuando era más puber y salía a bailar por capital. Cómo extraño enchastrarme todo mientras comía una señora bondiola en costanera. Tengo miedo de sentirme cada vez menos niño, por eso hoy me traje El Principito al laburo.


Bondiola. El planeta que al Principito le hubiera encantado conocer

También me traje un resaltador, porque un libro que no se anota ni se resalta ni se subraya, es como si no hubiera sido leido. Al menos a mi me pasa que me cuesta recordar detalles de los libros que leo, más bien me queda un vago recuerdo de la historia, salvo que alguien me pregunte algo en particular y eso sí dispara el recuerdo. Pero me gusta tener los libros resaltados, así recuerdo qué me llamó la atención cuando lo leí. Es más, voy a empezar a ponerles fecha de lectura también, para así comprender en qué contextos los leí.

10:30 - Tal vez me arrepienta de haber contado esto
Acabo de terminar de leer El Principito. Lo había empezado en el viaje hasta acá, y me quedaban algunas hojas. No pude evitar casi llorar (pero sólo porque me contuve). Es decir, estoy en el trabajo, no puedo largarme a llorar como un nene... Eso, exactamente eso sentí al leer El Principito. Sentí la pureza y la bondad que sólo tiene un chico. Debo confesar que hasta el día de hoy no lo había leído. Y pensar que fue tan cortito! Si alguno todavía no lo leyó, se lo recomiendo. Me hizo ver hacia adentro, como dice el rey, en el libro:



"Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo
que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero
sabio"



Más de uno dirá que esto no es nada nuevo. No, para muchos tal vez no lo sea (para otros tal vez sí), pero el Principito (no hablo del libro sino de él) lo dice desde la ingenuidad de un nene. No sé como explicarlo, el que lo haya leído me entenderá, y el que no, no entiendo que hace acá sentado, que vaya ya a leerlo!

14 comentarios:

  1. Cuando dentro de media hora lo termines y sientas que ha cambiado el sentido de tu vida, por favor, posteá tus sensaciones. Necesito entender que le ve la gente de maravilloso.

    Tía!

    ResponderEliminar
  2. Tyler te banco a full, pero siempre me resistí a leer el principito, cuamdo fui intelectualizandome (osea, buscando excusas para no hacer las cosas!) decidí que era como un libro de Bucay para chicos.

    bancando el sábado desde el laburo

    ResponderEliminar
  3. que lindo el principito, lo lei el año pasado y me encanto
    Voy a empezar a resaltar porque me pasa exactamente lo mismo con los libros.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encaaanta, tengo el dibujo de la boa en mi blog.
    Que lindo que lo leiste!

    Nada que ver esto, pero me da bronca un aviso en la radio de unas presentaciones que dicen "lo esencial son las imagenes". Quiero decirle al que hizo esa publicidad que es cualquiera, todos los que leimos el Principito sabemos que no es asi.


    Yo no estoy en el trabajo pero estoy haciendo una monografia. Casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. La médula oblonga de Jack, dice ¡qué bajón laburar un sábado! por suerte ya no lo sufro.

    Un beso, señor!

    ResponderEliminar
  6. yo empecè a leerlo hace unos 10 años, pero me aburrió y lo colgué. Siempre me pareció medio bala, especialmente por el nombre "principito"

    ResponderEliminar
  7. "...al comienzo te sentarás un poco lejos de mi, sí, sobre el pasto. Te miraré de reojo y ni dirás ni una palabra porque hacen que uno no se entienda. Pero cada día podrás sentarte un poquito más cerca"



    algo que yo subraye...

    ResponderEliminar
  8. Loco tengo que leer ese maldito libro

    ResponderEliminar
  9. jajaja tía me ganó de mano (again) ¬¬

    ResponderEliminar
  10. De chiqito lo leí y me parecía lo más (pero la gente cambia y se pone vieja -o al revés-)

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo q me lo leyo mi mama cuando era peque! y me gusto mucho, la escuchaba con toda mi atencion! pero deberia volver a leerlo, me acuerdo la historia pero no en detalle, dado mi mala memoria y el tiempo q paso desde q me lo leyeron... el principito tambien me recuerda a mi amiga lu, que dejo su firma en la pared de mi cuarto con un "lo esencial es invisible a los ojos" y fue parte de un regalo q me hizo en aquella epoca q aprecie muchisimo.. me hiciste poner nostalgica ferra!... gran libro, lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  12. Un gran libro, tremendo para leerlo de grande. Debería ser de lectura obligatoria.

    Ahora, corriéndome del tópico... ¿está vivo? Desde las 10.30 no hay ningún reporte. ¡Hey! ¿todavía está ahí? Reaccione, hombre.

    ResponderEliminar
  13. pero comos e empeñan los comentarios en qedarse en trece...

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.