viernes, 31 de julio de 2009
Tyler dice: Volumen II
Abajo está el texto, en inglés y castellano... agarrármela con la mano
Inglés
Oh Tyler, rescue me. Deliver me. Deliver me from Swedish furniture. Deliver me from clever art. Deliver me from clear skin and perfect teeth. May I never be complete. May I never be content. May I never be perfect. I want you to hit me as hard as you can.
Castellano
Oh Tyler, rescátame. Libérame. Libérame del moblaje sueco. Libérame del arte modernista. Libérame de la piel limpia y dentadura perfecta. Haz que nunca esté completo. Que nunca esté satisfecho. Que nunca sea perfecto. Quiero que me golpees tan fuerte como te sea posible.
miércoles, 29 de julio de 2009
Tyler dice: Volumen I
Abajo está el texto, en inglés y castellano.
Ingles:
I know you. You are a young guy with clear skin and perfect teeth and the kind of job you are proud to write the alumni association about. You are too young to have fought in any wars and if your parents weren’t divorced, then your father was probably never at home, and maybe you really are thinking about some pain free, free range, pot luck you went to last weekend, or the Earth’s depleted o-zone, or the desperate need to stop cruel product testing on animals. But probably not.
martes, 28 de julio de 2009
Discória: Valentín Alsina
Banda: Dos Minutos
Disco: Valentín Alsina (1994)
Temas: (Al final del post)
lunes, 27 de julio de 2009
Próximamente, en los mejores cines
domingo, 26 de julio de 2009
Discória: Los Abuelos de la Nada 1
Banda: Los Abuelos de la Nada
Disco: Los Abuelos de la Nada 1 (1994)
Temas: (Al final del post)
Casi sin darme cuenta se me olvidó que te olvidé.
Temas: 1)No te enamores nunca de aquel marinero bengalí 2)Mil horas 3)Lunes por la madrugada 4)Sintonía americana 5)Así es el calor 6)Vamos al ruedo 7)Costumbres argentinas 8)Yo soy tu bandera 9)No se desesperen 10)Himno de mi corazón 11)Tristeza de la ciudad 12)Se me olvidó que te olvidé
Otras Discórias:
Sumo - After Chabón
Sumo - Llegando a los monos
Sumo - Divididos por la felicidad
sábado, 25 de julio de 2009
Disculpen las molestias, estamos experimentando algunos problemas técnicos.
De todas formas, acá estoy, desde saturno (bueno, en realidad desde un un ciber tercermundista), escribiendo esto. Van a necesitar más que eso para censurarme, malditos cerdos capitalistas.
Ya llamé, me quejé, hice el reclamo correspondiente y, en teoría (en teoría), mañana vienen a ver que pito toca el poste de luz que tengo frente a casa. Espero también chequeen el problema de conexión además del alumbrado, porque sino voy a arremeter contra sus oficinas con una lluvia de bombas molotov y uno que otro tanque de guerra, capishe?
Estaremos al aire tan pronto como solucionemos este temita, por el momento los dejo que tengo un asadete al que asistir.
viernes, 24 de julio de 2009
El frio esta complicado
jueves, 23 de julio de 2009
Santos tests psicotécnicos Batman!
-Si?- se escuchó por el parlante
-Que tal, vengo por el psicotécnico, contestó Juan.
-Claro, pase- dijo la voz, seguida del chirrido eléctrico del portero- abrió?
-Sí, gracias.
Abrió la puerta de un empujón, y se adentró en el vestíbulo del edificio, de piso de mármol y un gran espejo en una de sus paredes, muy belgranezco. No había señor portero, así que se ahorró unas palabras al dirigirse al ascensor. Pulsó el número dos antes de cerrar la puerta, no quería que ninguna vieja chismosa lo llame desde otro piso.
Una vez ahí, tocó timbre en el departamento y lo atendió la psicóloga. Una señora de cincuenta y pico, estimó, con el pelo planchado y teñido- a esa edad nadie se salva de las canas- pensó con un poquito de maldad, pero no tanta, después de todo no le quedaba mal.
-Tomá asiento, querés algo para tomar? Un cortado?- le ofreció a Juan.
-Un vaso de agua estaría bien, gracias...ah, disculpame, puedo usar el baño un segundo?
-Claro, está al fondo a la derecha.- Sin importar en qué punto del lugar uno se pare, los baños siempre parecen estar al fondo a la derecha, esta no era la excepción.
Volvió del baño y la señora ya se encontraba sentada frente a la que sería su silla. Juan tomó asiento. Luego de una breve introducción donde ella le pidió que le contara un poco de su vida, a qué se dedicaba, cuáles eran sus pasiones, para qué puesto aplicaba, entre otras, y luego de un examen de lógica, pasaron a la última etapa de la evaluación.
-Bueno Juan, yo ahora te voy a mostrar una serie de imágenes, sí? Son así como manchas de tinta, y las voy a ir pasando de a una y vos tenés que ir diciéndome qué es lo que ves en ellas, está bien?
-Perfecto- asintió Juan con la cabeza.
Se refería al Test de Rorschach, había escuchado sobre eso en el colegio. Dudaba bastante de qué tan útil podría llegar a ser, pensó que era una buena oportunidad para descubrirlo. La señora sacó la primer lámina.
-Qué ves acá, Juan?
-(mmm esas son dos minas en pelotas sacando culo a punto de tirarse un pedito) eehhmm...dos mujeres enfrentadas haciendo ejercicio...como si te dijera un ejercicio de pilates.
La mujer dejó escapar un leve "mhm" de sus labios, y prosiguió
-En esta otra?
-(naa no te puee' ese es Mumm Ra el malo de los Thundercats...!)Mmm esa pareciera ser un paisaje, arbolitos y como una montaña de fondo.
-Y si lo ves de costado?
-A ver...mmm esos son dos pumas
-Y están haciendo algo?
-Están como escalando hacia la cima, como un trabajador ejemplar...como yo- dijo Juan, y puso su mejor sonrisa de "no soy un amor?".
Ella no pareció muy convencida de esto último, pero no pudo evitar sonreír ante tal comentario. Guardó la tarjeta y sacó la que sería la última.
-Una más y terminamos. Qué ves en esta?
Juan se quedó callado. La cara se le veía tensa, y parecía deformarse a medida que pasaba el tiempo, como cuando uno sonríe a la cámara y quien la sostiene tarda tanto en apretar el botón que la sonrisa se empieza a desfigurar hasta el punto que cuando finalmente sacan la foto, uno sale con cara de zopenco. Era Batman. Es decir, el de la foto, el de la foto era Batman, él lo sabía, y sentía unas ganas terribles de gritarlo en voz alta "Es Batman!!". Pero sabía que no podía decir eso, menos de esa forma. Es que para Juan estaba tan claro como ver a dos personas sentadas en la barra de un bar, una con máscara y capa negra y la otra de capa amarilla y traje verde y rojo; se sobreentiende que son Batman y Robin tomando una birra. De pronto sin pensarlo, se acomoda en la silla, pone los codos sobre la mesa, tomándose las manos en un gesto a lo Mariano Grondona le dice:
"Escúcheme señora, yo sé que lo que estoy a punto de decir, no tengo que decirlo porque usted va a pensar que estoy loco, pero que quiere que le diga, esa manchita que usted me está mostrando, esa tarjeta blanco y negro que tiene usted delante mio, bueno, no es una manchita, ese es Batman, señora. Me entiende? Mire, ahí estan las alas, y esa es la cara, ve? Como la máscara, eh, eso de ahí que se ve en el medio es la máscara. Estas dos son las orejas y ahí a los costados están como las manitos, o sea, déjeme ser claro. Si yo agarro una cartulina, y recorto eso que usted dice es una mancha, y pongo la cartulina sobre un reflector de mil watts, y lo enfoco al cielo, en cinco minutos cae Batman y me salva las papas, señora. No se si viene Robin, ese tipo es impredecible, hace lo que se le canta, pero Batman viene seguro. Fui claro? Y para mi que usted se está haciendo medio la dolobu pero sabe bien que ese de ahí, eh, ese, es Batman."
Superado por la situación, se levanta de la silla y continúa:
"Así que no me venga con todos sus dilemas relativistas sobre qué es y qué no es qué cosa porque, por ejemplo, eso de ahí es una lámpara, y esto que tengo en la mano se llama birome, y es una birome y no un elefante, me entiende? Y yo, yo soy una persona común y corriente que tuvo una infancia feliz porque tuvo la suerte de tener tele y poder ver a Batman de chiquito, cuando todavía Batman usaba calzas grises y se movía en un Cadillac descapotable que a duras penas alcanzaba los 40 kilómetros por hora, y usted no me va a venir a decir que Batman no es quien creo que es porque yo se muy bien quién es Batman y quién no es Batman. A la vuelta de casa tengo una verdulería, y hay un señor que me vende todos los sábados un kilo de zapallitos para hacer una tarta, y ese tipo no es Batman, ese tipo es Hugo el verdulero y es muy amigo mio y es muy buen tipo, pero no es Batman, porque no tiene ni la capa de Batman, ni el cinturón de Batman, ni a Robin, ni se mueve a Batichica. El es Hugo el verdulero, usted es quien es, yo soy quien soy y ese que esta en la foto, ese es Batman. Así que si me disculpa, yo ya no tengo nada más que hablar con usted, me voy a mi casa."
Y así nomás salió por la puerta del consultorio y cerró de un portazo. No consiguió el trabajo, pero eso estaba bien para él, ser fiel a los ideales tiene su precio.
lunes, 20 de julio de 2009
WTF?!?!
sábado, 18 de julio de 2009
Discória: After chabón
Corría un domingo por la mañana en el Abasto, Frank tomó el subte, línea b, y bajó en Carlos Gardel. Eran tiempos de confusión para aquél cieguito volador, quien hace poco aprendió a sortear los obstáculos de la ciudad a tientas. Allí se encontró con Laura.
-Hola Frank, esbozó.
El cieguito plegó sus alas y se posó sobre la acera mirando al infinito con sus ojos de terciopelo. Volteó hacia ella y, sin más preámbulo que su presencia, le dijo que era el amor de su vida y que nunca iba a encontrar a alguien que lo entienda tal como es, que lo vea como él se ve, que lo quiera por lo que es y no por lo que hay que ser.
- Esos latidos, decís? es percusión, nena, Crua Chan- mintió, y lo hizo mal a propósito.
- No te pido que festejes los sentidos
- Sentido estoy yo- La gota en el ojo era fiel reflejo de que esta vez él estaba siendo tan sincero como podía serlo, con ella y consigo.
Temas: 1) Crua Chan.2) No tan distintos.3) Banderitas y globos.4) Mañana en el abasto.5) Hello Frank.6) Ojos de terciopelo.7) Lo quiero ya.8) La gota en el ojo.9) El cieguito volador.10) No te pongas azul.11) Noche de paz. 12) Percussion baby.
edit: puta madre, quería ponerlo con la letra normal, pero estoy medio escavio como para corregirlo...fue, queda así...cosas que pasan.
jueves, 16 de julio de 2009
La bruja de Once
Al ver el mail pensé que tenía que ser una joda de alguno de mis amigos, pero era arriesgarse o quedarse en casa como un gil. En el mismo se detallaban entre otras cosas, sus números de teléfono. El de su casa, y el del celular. Decidí mandarle un mensaje que decía "¿querés hacer algo?" A lo que contesto "¡sí, claro! tengo muchas ganas de salir". Así de fácil? Mmm acá hay gato encerrado...si se pudieran transmitir olores a través del teléfono, estoy seguro que esta mujer hubiese olido a desesperación.
Pero estaba decidido a no quedarme sin nada que hacer, entonces la llamé. De haber sabido que iba a hablar tan rápido y con semejante voz de pito no hubiese siquiera pensado en salir con esa mujer, pero lo hecho, hecho está.
- Hola si, emm...-'cagué, no me acuerdo el nombre', pensé-...¿cómo estás?- Agregué dando por hecho que era ella quien estaba atendiendo el teléfono.
- ¡Bien! blablalbalbalblablablalblabla nosequecosa!
- No recuerdo si fue exactamente eso lo que dijo, pero creo eso se asemeja bastante.
- Disculpá que te llame a tu casa a esta hora, podría haber levantado a cualquiera...
- No, no te preocupes, vivo sola...
- "Hoy se arma", pensé.
Resulta que la chica vivía en Once, y yo tenia una paja increíble. Pero ella vivía sola, y yo tenía auto, así que quedamos en que pasaba a buscarla e íbamos a tomar algo.
Entonces zarpé cual colonizador del viejo mundo rumbo a lo desconocido. Llegué, y lo primero que me llamo la atención fue un grupo de digamos, 6 flacos fumando paco justo en la puerta del departamento. 'Lo único que falta, que salga de la casa, le quieran chorear, yo tenga que saltar a defender a una mina que no conozco para que después me roben a mi, se la den a ella, y encima me dejen a pata'. Parecía una escena sacada de "Thriller". Entonces fréné, puse el freno de mano, apague las luces, y clave las balizas. Luego de avisarle a la susodicha que ya estaba en la puerta, me recosté sobre el respaldo del asiento a esperar pacientemente, cuando de pronto veo que alguien se asoma por la ventana y me mira con un gesto de "me sacas la trabita?". - PERO QUE? Salí de acá vos, travita!- pensé. Era un trava que se me había acercado pensando que yo precisaba de sus servicios; claramente no le abrí la puerta (si lo hubiera hecho, tampoco lo escribiría acá, pero tienen que creerme...TIENEN QUE CREERME!), en cambio le contesté con un amable gesto de negación con la cabeza que reafirmaba mi preferencia heterosexual.
Fue entonces cuando apareció K. Tenía un vestido de flores, que tranquilamente se lo podría haber choreado a su abuela, y un peinado que me hizo pensar que tal vez no era ella quien salía sino, justamente, su abuela. O una amiga de su abuela. O su abuelo, no se. Era morocha, de ojos claros, pero créanme nada más lejos de un minón. No se si ese disfraz que llevaba era porque le gustaba o para que los drogones de la puerta la confundan con un zombie retro.
Llegamos al bar, y oh sorpresa estaban todas las mesas ocupadas, menos una.
- Si, ehh...¿qué tal, una mesa?
- Mirá, estas están todas reservadas, pero nos queda la de allá.
(Una mesa pedorra en el fondo del fondo, al lado de algo que parecía un placard)
- Ah bueno esta bien, bueno gracias.
Eran la 1:30 de la madrugada y estaba clarísimo que la cerveza era una excusa, así que nos sentamos. Debo decirles que la charla fue un tanto más bizarra de lo que pensaba.
Arranco con un "no, yo no tomo"; por lo que mi plan de tener sexo iba a tener que sufrir unas modificaciones radicales si quería tener éxito. Pasados los primeros 20', el tema que surgió (o impuse, no recuerdo) fue sexo. Recuerdo como me brillaron los ojitos cuando dijo "yo antes llamaba a algún flaco, íbamos directamente al telo, y después tasa tasa". Si, en parte era genial, lo que no era tan genial era estar sentado tomando una cerveza con una depredadora sexual come hombres. Ahí creo que se me frunció un poquito. Pero aún así, el balance fue positivo. La muchacha tenía un amigo gay, y toda la manzana de su casa rodeada de trabas. '¡Como para que no le gusten las minas!' pensé, y ahí nomás le largue la pregunta. "Che yyy...contame, ¿estarías con alguna mina?" - Si, obvio. (Gracias Dios por ese momento).
A ese punto de la charla yo ya estaba medio engomado (no puedo creer que haya escrito eso) y me paso a importar 3 carajos si se parecía o no a una abuela de 31 años. Pero de pronto la charla se torno un tanto "por favor llevenme a casa". Me contó que era anarquista, y que de chica le cabía el metal (y la pija, puedo apostar); hasta ahí me estiraba, pero eso no era todo. Resulta que la mina estaba saliendo con un pibe que era brujo (whatever that means) y su suegro parece que practicaba magia negra (whatever that means). A todo esto, la mina había llamado a una bruja a que exorcice su casa. Y te juro toda la calentura que tenia se me fue al carajo. "Ni en pedo me meto en esa casa llena de bichos, muebles viejos, fantasmas y sahumerios". Eso fue más que una acotación, una afirmación: No había chances de que me meta ahí dentro...que quieren que les diga, sí, me cagué en las patas! Estoy seguro de que si pasaba la noche ahí, al día siguiente me levantaba en una pileta llena de hielo y sin un riñon...o sin un huevo. Además, mirá si después caía el novio y me metía tres poltergist en mi casa...todo por ponérsela a esa mina que promediaba el cuatro... ¡ni en pedo! (igual ojo con el cuatro que es un gran numero...nota respetable si las hay!)
"Listo. Corré. Corré tan rápido como puedas antes de que te convierta en sapo o te de un beso y después te convierta en sapo". No fui yo quien dijo eso...miré para abajo, lo miré, me miró, y con una mirada nos dijimos todo: rajemos. Debo confesar que nunca tuve una charla tan extraña con una persona. Luego de cuatro horas de esoterismo, mística, magia negra, fantasmas y películas de terror, decidí que era suficiente. La dejé en la casa, y me las tomé después de verificar nuevamente que ambos riñones se encontraban en su lugar y, por supollo, que los paquitos no la acosen en el camino. Por suerte no lo hicieron, y viví para contarlo...probablemente porque eran buena gente, o tal vez porque temían por sus vidas, como yo.
martes, 14 de julio de 2009
De grande quiero ser como Bear Grylls
lunes, 13 de julio de 2009
This is your life, and it's ending one minute at a time...
viernes, 10 de julio de 2009
Hoy, en "Pequeñas cosas que mejoran considerablemente tu calidad de vida": Las pantuflas
No hay nada más lindo que andar por la casa con los piés abrigados sin la necesidad de explotar niños ugandos para tener unas zapatillas con resortes ni esquilar 3 obejas para calzar unas buenas medias de lana. Menos si lo que querés es caminar por tu propia casa. Sabés cuánto tardé en conseguir unas pantuflas como la gente? 23 años. Sí, flor de huevón. Huevón pero con pantuflas, qué me decís de eso? Me regalaron unas grandotas con dos caras de tigre en cada pata. Bueno, en realidad es solo una cabeza por pantufla, pero igual son super grandes y abrigadas, no puedo ser más feliz! Si estan buscando un buen regalo para hacer, prueben con unas pantuflas, hay grandes chances de que den en la tecla.
Compartir
miércoles, 8 de julio de 2009
Viva la pepa!
martes, 7 de julio de 2009
Epoca de exámenes
lunes, 6 de julio de 2009
Hoy, en "Pequeñas cosas que mejoran considerablemente tu calidad de vida": Las cubeteras
Gracias por leer! ¿compartís?
domingo, 5 de julio de 2009
La gripe oficialista.
viernes, 3 de julio de 2009
VOS no me rompas las pelotas...y VOS...vos tampoco.
Cumbia de Super Hijitus
Escuchen esta especie de Cumbia de Super Hijitus! creación de mi amigo Nandooo
(A ver si termina siendo el "que te clavo la sombrilla" del verano que viene)
Now Playing... DrLemon - Super Nietitus (fufu)
jueves, 2 de julio de 2009
Porci fest!
A TODA LA COMUNIDAD FIUBA
Ante la emergencia sanitaria que amenaza la población en general, y como medida preventiva para evitar la propagación del virus de la gripe "A" (H1N1), la Facultad de Ingeniería ha decidido suspender todas las actividades de grado desde el día 01/07/09 a las 18.00.
Ello incluye clases, evaluaciones parciales, recuperatorios y evaluaciones integradoras previstas. El nuevo Calendario Académico será difundido a la brevedad. Siéntanse libres de volarse la peluca.
Ahora sí, basta de protocolo. Vamos al grano, el motivo de este mail es para invitarlos a todos ustedes fiubenses suertudos, a la Porci-Fest que se llevará a cabo el sábado xxx del corriente mes con el motivo de celebrar las vacaciones decretadas por el Consejo Directivo. El lugar de contagio será el Anfiteatro I de Las Heras. La entrada es gratis con la libreta universitaria y hay 2x1 para todos aquellos con porcina! Manden sus listas a eldecanorositoestadefiesta@fiuba.ar, no se la pueden perder!
Archivos adjuntos:flyer_porcifest.jpg
miércoles, 1 de julio de 2009
I know, it's prefabricated pop, but I like it
Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.
...
ok, sigamos.