jueves, 16 de julio de 2009

La bruja de Once

Un domingo, 12 de la madrugada, me encontraba en casa preguntándome qué había de entretenido para hacer. Ya llevaba más de una hora hablando con mis amigos, y era evidente que no iba a salir nada, por lo que decidí buscar una alternativa. Resulta que ese mismo día, me llegó un mail a mi casilla de una tal... llamemosla señorita "K", para preservar su identidad, la cual había conocido más o menos 3 años antes de aquél domingo a través de una página de esas en las que se exhiben fotos de personas como si fueran mercadería. Disculpen, no recuerdo que página era, ni tampoco si toda esta información es cierta. Es lo que me dijo en el mail, así que creer o reventar.

Al ver el mail pensé que tenía que ser una joda de alguno de mis amigos, pero era arriesgarse o quedarse en casa como un gil. En el mismo se detallaban entre otras cosas, sus números de teléfono. El de su casa, y el del celular. Decidí mandarle un mensaje que decía "¿querés hacer algo?" A lo que contesto "¡sí, claro! tengo muchas ganas de salir". Así de fácil? Mmm acá hay gato encerrado...si se pudieran transmitir olores a través del teléfono, estoy seguro que esta mujer hubiese olido a desesperación.

Pero estaba decidido a no quedarme sin nada que hacer, entonces la llamé. De haber sabido que iba a hablar tan rápido y con semejante voz de pito no hubiese siquiera pensado en salir con esa mujer, pero lo hecho, hecho está.
- Hola si, emm...-'cagué, no me acuerdo el nombre', pensé-...¿cómo estás?- Agregué dando por hecho que era ella quien estaba atendiendo el teléfono.
- ¡Bien! blablalbalbalblablablalblabla nosequecosa!
- No recuerdo si fue exactamente eso lo que dijo, pero creo eso se asemeja bastante.
- Disculpá que te llame a tu casa a esta hora, podría haber levantado a cualquiera...
- No, no te preocupes, vivo sola...
- "Hoy se arma", pensé.

Resulta que la chica vivía en Once, y yo tenia una paja increíble. Pero ella vivía sola, y yo tenía auto, así que quedamos en que pasaba a buscarla e íbamos a tomar algo.

Entonces zarpé cual colonizador del viejo mundo rumbo a lo desconocido. Llegué, y lo primero que me llamo la atención fue un grupo de digamos, 6 flacos fumando paco justo en la puerta del departamento. 'Lo único que falta, que salga de la casa, le quieran chorear, yo tenga que saltar a defender a una mina que no conozco para que después me roben a mi, se la den a ella, y encima me dejen a pata'. Parecía una escena sacada de "Thriller". Entonces fréné, puse el freno de mano, apague las luces, y clave las balizas. Luego de avisarle a la susodicha que ya estaba en la puerta, me recosté sobre el respaldo del asiento a esperar pacientemente, cuando de pronto veo que alguien se asoma por la ventana y me mira con un gesto de "me sacas la trabita?". - PERO QUE? Salí de acá vos, travita!- pensé. Era un trava que se me había acercado pensando que yo precisaba de sus servicios; claramente no le abrí la puerta (si lo hubiera hecho, tampoco lo escribiría acá, pero tienen que creerme...TIENEN QUE CREERME!), en cambio le contesté con un amable gesto de negación con la cabeza que reafirmaba mi preferencia heterosexual.

Fue entonces cuando apareció K. Tenía un vestido de flores, que tranquilamente se lo podría haber choreado a su abuela, y un peinado que me hizo pensar que tal vez no era ella quien salía sino, justamente, su abuela. O una amiga de su abuela. O su abuelo, no se. Era morocha, de ojos claros, pero créanme nada más lejos de un minón. No se si ese disfraz que llevaba era porque le gustaba o para que los drogones de la puerta la confundan con un zombie retro.

La bruja de Once, máscara mediante
(en Proyecto FIUBA nos preocupa la privacidad)

Llegamos al bar, y oh sorpresa estaban todas las mesas ocupadas, menos una.
- Si, ehh...¿qué tal, una mesa?
- Mirá, estas están todas reservadas, pero nos queda la de allá.
(Una mesa pedorra en el fondo del fondo, al lado de algo que parecía un placard)
- Ah bueno esta bien, bueno gracias.

Eran la 1:30 de la madrugada y estaba clarísimo que la cerveza era una excusa, así que nos sentamos. Debo decirles que la charla fue un tanto más bizarra de lo que pensaba.

Arranco con un "no, yo no tomo"; por lo que mi plan de tener sexo iba a tener que sufrir unas modificaciones radicales si quería tener éxito. Pasados los primeros 20', el tema que surgió (o impuse, no recuerdo) fue sexo. Recuerdo como me brillaron los ojitos cuando dijo "yo antes llamaba a algún flaco, íbamos directamente al telo, y después tasa tasa". Si, en parte era genial, lo que no era tan genial era estar sentado tomando una cerveza con una depredadora sexual come hombres. Ahí creo que se me frunció un poquito. Pero aún así, el balance fue positivo. La muchacha tenía un amigo gay, y toda la manzana de su casa rodeada de trabas. '¡Como para que no le gusten las minas!' pensé, y ahí nomás le largue la pregunta. "Che yyy...contame, ¿estarías con alguna mina?" - Si, obvio. (Gracias Dios por ese momento).

A ese punto de la charla yo ya estaba medio engomado (no puedo creer que haya escrito eso) y me paso a importar 3 carajos si se parecía o no a una abuela de 31 años. Pero de pronto la charla se torno un tanto "por favor llevenme a casa". Me contó que era anarquista, y que de chica le cabía el metal (y la pija, puedo apostar); hasta ahí me estiraba, pero eso no era todo. Resulta que la mina estaba saliendo con un pibe que era brujo (whatever that means) y su suegro parece que practicaba magia negra (whatever that means). A todo esto, la mina había llamado a una bruja a que exorcice su casa. Y te juro toda la calentura que tenia se me fue al carajo. "Ni en pedo me meto en esa casa llena de bichos, muebles viejos, fantasmas y sahumerios". Eso fue más que una acotación, una afirmación: No había chances de que me meta ahí dentro...que quieren que les diga, sí, me cagué en las patas! Estoy seguro de que si pasaba la noche ahí, al día siguiente me levantaba en una pileta llena de hielo y sin un riñon...o sin un huevo. Además, mirá si después caía el novio y me metía tres poltergist en mi casa...todo por ponérsela a esa mina que promediaba el cuatro... ¡ni en pedo! (igual ojo con el cuatro que es un gran numero...nota respetable si las hay!)
Pero esto no termina ahí, resulta que le gustaba el cine; y me comentó que Tesis era una de sus favoritas - película de terror española (¿qué otro género podía ser?), que tiene un personaje realmente muy extraño del cual, según me dijo, estaba "muy enamorada de él".

"Listo. Corré. Corré tan rápido como puedas antes de que te convierta en sapo o te de un beso y después te convierta en sapo". No fui yo quien dijo eso...miré para abajo, lo miré, me miró, y con una mirada nos dijimos todo: rajemos. Debo confesar que nunca tuve una charla tan extraña con una persona. Luego de cuatro horas de esoterismo, mística, magia negra, fantasmas y películas de terror, decidí que era suficiente. La dejé en la casa, y me las tomé después de verificar nuevamente que ambos riñones se encontraban en su lugar y, por supollo, que los paquitos no la acosen en el camino. Por suerte no lo hicieron, y viví para contarlo...probablemente porque eran buena gente, o tal vez porque temían por sus vidas, como yo.

17 comentarios:

  1. jajajajaja! Hiciste todo eso por sexo? Mmmm, no te estarás subestimando? Tomelo como un cumplido (de los más extraños también ja)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj
    Increíbleee

    Muy loco todo. Yo hubiera salido corriendo al toque.

    ResponderEliminar
  3. un pasado total.

    si supieras más de historia, me harías hombre y fenicio? te enseño cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Apruebo totalmente la huida, aunque tenés que pensarlo así: si terminaste más o menos en buenos términos ahora tenes una bruja de amiga y no de enemiga, lo cual siempre es bueno y útil para conseguir todo tipo de pociones mágicas.

    Lo que si, no te creo que la mina haya estado para un 4, porque tu estado de engomadez seguro le ha aportado al menos dos puntos de más al asunto.

    ResponderEliminar
  5. Con solo leer "Un domingo, 12 de la madrugada..." ya me cagué hasta las patas...

    ResponderEliminar
  6. So bizarre! Para mi que la mina volvió a su casa y se cortó...

    ResponderEliminar
  7. jajaja... no puedo creer que hayas hecho todo eso... jaja... ni en pedo voy a bsucar una mina de una pagina pedorra... jaja...

    ResponderEliminar
  8. Al empezar a leer por un momento me sentí identificada...también vivo en once, se juntan paqueros en mi puerta (ojo! son buena gente eh) y en casa hay un par de fantasmitas pululando...pero no, no era yo jaja (¿sería alguna de mis vecinas del edificio?).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. lu: Y mirá, soy un laburante jaja. Gracias por el cumplido!
    juan M: Primero tenía que asegurarme que realmente estaba loca...digo, después de hacer ese viaje...!
    Marianita: Como dije, si supiera más de historia...!
    fians4k: Y mirá, a la hora de poner notas, soy un tipo generoso :P
    Pocho Legrand: No podría haber sido otra hora, las brujas solo aparecen después de las 12
    Minerva: Explicame como hago ahora para dormir con mi conciencia...explicame!!
    Fumarysalir: Tal vez deberías ;)
    Etereo Desliz: Nooo vos no eras, digo, casi seguro que te recordaría y no de esa forma jaja

    ResponderEliminar
  10. te pasas...
    buena anecdota, pero yo si fuera vos, tambien hubiera preservado la identidad del protagonista!

    ResponderEliminar
  11. Alto post, metro ochenta, metro noventa dentro de la poesia bloggera. Muy buena anecdota!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente!! No podía parar de leer, me sentía parte de la historia por un momento (triste momento y asustador por supuesto)

    Que nunca te pase ....

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa es que tenés mucha calle.

    ResponderEliminar
  14. nico debo reconocer que hace mucho no pasaba por tu blog, y definitivamente...voy a venir mas seguido, joder!
    Vaya historia, y si que sos generoso con tus notas si la muchacha se parece a la de la foto jajaja

    ResponderEliminar
  15. Nico, definitivamente, deberías escribir un libro! Enganchas!!
    la foto es ideal, me ha ayudado mucho a acerme a la idea !jajaj
    un besooo

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a miriam. Tus textos engachan Nico!
    Hacete cargo.

    ResponderEliminar
  17. Si fue realmente como decís la próxima llamame q te paso un par de números de gente normal!
    Besote nico y ojo por dde andas q te quiero vivo!

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.