sábado, 5 de mayo de 2012

Marcha Mundial de la Marihuana Review

Como todos los años, hoy se realizó la marcha mundial en favor de la legalización del consumo personal y autocultivo de marihuana. Nos juntamos todos en Plaza de Mayo y luego partimos caminando hacia el Congreso de la Nación para hacer valer nuestros derechos de forma pacífica. Vale destacar que la marcha se realizó un sábado, evitando así problemas de tránsito e inconvenientes que se hubieran dado de haberse hecho un día laborable. La verdad que había una banda de gente y muy buena onda. No faltaron los megáfonos ni la murga ni los ojos chinos ni buena onda ni nada de lo que acostumbra el ambiente cannábico.


Ante el reciente fallecimiento de mi mochila preferida (que en paz descanse), me vi obligado a buscar un reemplazo para poder cargar las tres empanadas, las dos botellitas de agua, el buzo, la bufanda y el sánguche de milanga que pretendía llevarme a la marcha. Para mi alegría encontré una mochila de Marlboro que se olvidó una vez un amigo en casa, así que metí todo y me fui a encontrar con un amigo en la plaza de Mitre para arrancar juntos. Precisos como relojes suizos, llegamos ambos al mismo tiempo: una hora tarde. No encontramos a nadie de los que se suponía que tenían que estar, así que nos tomamos el tren y marchamos rumbo a Retiro (después nos enteraríamos de que los demás ni siquiera habían llegado, pero eso no sería hasta dentro de mucho tiempo). Cuando me senté en el tren me di cuenta de que debía tener un grano terrible en la espalda porque me dolía al recostarme en el respaldo, pero debido a la propiedad que tiene la espalda de estar ubicada en un lugar de mierda para verte, no lo pude corroborar. Seguimos hasta la terminal.

Waaa!
Una vez allá, nos encontramos con otros más y nos unimos a la multitud que prendía flores a discreción en Plaza de Mayo. Para ese entonces eran las dos de la tarde y todavía no sonaban las trompetas. Los tambores estiraban el cuero en un fuego improvisado y la gente no paraba de llegar. A eso de las tres alguien hizo sonar la corneta de aerosol y el equipo verde comenzó la peregrinación hasta el Congreso, como en Supermatch. Había banderas de todo tipo. Una era muy grande y me hubiera gustado saber qué decía pero nunca llegué a leer porque los que la llevaban se la pasaban charlando uno al lado del otro. Parece que eran demasiado amigos para llevar la bandera desplegada.



Congreso
Conocimos a unas chicas que andaban vendiendo panes rellenos y llegamos al acuerdo de que el problema con el pan relleno es que el nombre suena a demasiado pan y poco relleno. Pensamos que una buena alternativa podía ser Pan Re-Lleno pero nos pareció que quizás se prestaba a confusión además de darnos cuenta de que era una terrible pelotudez. Presencié una secuencia donde le sacaban unas fotos a un tipo que estaba leyendo un artículo que escribí junto a un amigo para la Haze y cuando me cayó la ficha creo que lo dije muy fuerte y se enteraron todos de mi sorpresa. Otra situación cannábica fue cuando un tipo se me acerca y me dice "man, tenes un grano en la espalda tan grande que si explota nos mata a todos" y casi estallo de la risa.

Santo Chorizo
La que en su momento fue la salvación, ahora me estaba jugando una mala pasada. Me sentía incómodo con la mochila esa, es que no quería pasearme con esa mochila que tenía una marca de cigarrillos encima porque representaba un montón de cosas que odiaba y no me cabía ni un poco. Por suerte me regalaron un parche que pude pegar encima de la marca y respirar tranquilo sabiendo que ya no iba a influenciar negativamente a nadie.

No faltaron los choris que no comí, porque ya tenía mi bajon reloaded, pero doy fe de que ahí estaban. También hubo discursos varios en favor del autocultivo y la despenalización del consumo personal. En definitiva fue una marcha de gente con buena onda, una reunión de gente que le gusta la botánica y que los une el disfrute de esta planta que es la marihuana. Buenos humos!

2 comentarios:

  1. Pan Re-lleno jajajajajajajajaj Lo de bajon reloaded, estuvo buenisimo! Me encanta entender el idioma. Puff, puff, pass!!! Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que sé es que el sábado estaba totalmente soleado... hasta que para la hora de la marcha toda la ciudad fue cubierta por una neblina muy extraña.

    ¿Era un evento climatológico o humo del fassso?

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.