viernes, 4 de mayo de 2012

Un mes de cuarto en orden: Día #4

Como me dijeron por ahí, hoy nadie debería hacer nada. Puede ser, pero en este momento mi conciencia necesita ser apaciguada y por eso cual corcel del siglo XXI agarraré mi bicicleta y me iré a la fiuba a estudiar algo de IPC porque mañana es sábado y eso debería ser razón más que suficiente para que no cuestionen mi decisión. Después no se, me gustaría decir que haré algo pero la incertidumbre acá tiene un alfa bastante mayor a 0,05.

Che, hablando en serio: cuánto debería costar un pancho? Con papas eh. Costeame el pan, la salchi, el aderezo y el cartoncito por favor.

COSTEO DE UN PANCHITU
Salchi: 1,5 $/u
Pan: 0,6 $/u
Adherezo: 0,20 $/u
Cartoncito: 0,4 $/u
Papas: 0,5 $/u
Total panchitu: 3,20 $/u


Esto haciendo las cuentas grandes, si alguno tiene ganas puede ponerse más específico, pero creo que es una buena aproximación. Cuánto es que te lo cobran? Creo que 7 pesos o algo así, al próximo panchero que me cruce le voy a decir que es un carero a ver qué me dice.

Y ya que estamos les planteo una duda universal:

El signo pesos "$", va antes o después del número?

Según la lengua, delante. Según la matemática, detrás. Entonces que hacemos, le ponemos DOS signos? Nooo, eso haría una persona con problemitas. Nosotros tenemos que llegar a una conclusión un poco más interesante, por lo menos que esté a la altura del costeo de panchos que estamos llevando a cabo. Yo personalmente les puedo decir que me parece que queda como el orto decir "pesos dos" y creo que en eso estamos de acuerdo. Esas giladas se la dejamos a los abogados que les encanta escribir números con letras. 
Pobrecitos.

Nosotros que somos ingenieros usamos las unidades detrás del número porque tiene mucho más sentido y porque no vamos a hacer una excepción por nada que no sea una minita, pero sobre todo (y esta va para los arquitectos) porque queda más lindo. Dicho esto, me retiro con la frente en alto a ordenar el cuarto porque en un toque me las tomo y, si resisto, no aparezco hasta infinito (previo pancho en Retiro, claramente).

2 comentarios:

  1. La diferencia entre el costo y el precio de venta es el beneficio bruto unitario. Si suponemos que el panchero no paga impuestos (en caso de ser monotributista, la suma es pequeña a fin de mes) el beneficio bruto y el neto luego de impuestos son equivalentes. Ahora bien, el Sr panchero necesita una suma de $ para vivir y esta surge de multiplicar el beneficio unitario por las cantidades vendidas. Y esto es independiente del % (que es lo que estas analizando ahora) que en definitiva sera a lo sumo una referncia para un analisis de inversion pero no es la realidad delpanchero quien no se pregunta cada mañana si compra salchichas o invierte en la bolsa. Y ademas te estas olvidando de todos los costos indirectos (legales o ilegales) aosciados a la venta del pachitu de referencia.

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.