jueves, 25 de junio de 2009

Heal the world, make it a better place.


Como ya sabrán, el dia de hoy falleció Michael Jackson. La verdad no se bien que decir, pero sé que me gustaría escribir algo aunque sea acá, es lo mínimo que puedo hacer. Después de todo, quién no bailó Black or White alguna vez?
No sé si yo era lo que se dice un "fan" de Michael o no, sí sé que me gustan muchos de sus temas, por el ritmo, por las letras, porque son únicos. Nos guste o no, el tipo era un ícono. Nadie bailaba como él, nadie cantaba como él. Y en lo que a mi respecta, lo hacía muy bien. Pero no es solo eso lo que me gustaba, sino el contenido social que tenían muchas de sus letras. Realmente me parecía honesto con lo que decía. Temas como Heal the World, que debería ser himno en todos los colegios, digo, si realmente queremos cambiar el mundo. En algún momento escribiré algo mejor, no estoy inspirado. Les dejo una parte de un tema de Michael, se llama "the man in the mirror" (el hombre del espejo) que creanme, habla por sí sola. Dejo la letra en castellano e inglés, así nadie se pierde de este mensaje tan lindo. Ojalá todos hagamos como dice, y cambiemos para hacer entre todos un mundo mejor. En serio.


I’m gonna make a change,
for once in my life
It’s gonna feel real good,
gonna make a difference
Gonna make it right…

[...]
I see the kids in the street,
with not enough to eat
Who I am, to be blind?
Pretending not to see their needs

[...]
I’m starting with the man in the mirror
I’m asking him to change his ways
And no message could have been any clearer
If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself, and then make a change

Voy a hacer un cambio
por primera vez en mi vida
se va a sentir muy bien
voy a hacer la diferencia,
voy a hacerlo bien...

[...]
Veo los chicos en la calle,
sin nada para comer.
Qué derecho tengo a ser indiferente?
Haciendo como que no veo sus necesidades

[...]
Empezaré por el hombre del espejo
Le estoy pidiendo que cambie sus formas
Y ningún mensaje pudo haber sido más claro
Si querés hacer del mundo un lugar mejor,
Empezá por vos, y hacé un cambio


Compartir

8 comentarios:

  1. nico querido, no se si se lo va a extrañar porque la verdad el final de su vida fue bastante bastante dudoso.
    Pero la posta es que este tipo es un gran artista y las letras que tiene son geniales.. me cai de culo cuando lei una que decia "don´t black and white me" (they don't care about us). Es un genio, tal vez un tocon, pero era un grande y no va a existir persona que haga tan buenos temas!

    ResponderEliminar
  2. Mi cassette de la infancia Black or White! Me encantaba el video también. La verdad un gran artista, y la caminata lunar es insuperable!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me topé con este blog de casualidad y el tributo al rey del pop me conmocionó ...
    Sin lugar a duda el mundo se despide de un artista que, a su manera, lo cambió...

    Será extrañado

    ResponderEliminar
  4. Michael.. tal vez no existra otro hombre al q admire tanto.. hizo las mil y una para sentirse amado, nunk recibio el cariño suficiente de su familia y nunk conoció el amor de pareja..
    Fue de esos artistas q marcan tu vida.. mira q cambiarse el color de la piel!.. definitivamente a de haber sufrido muchisimo..
    Genial tu post...
    es lindo un homenaje desde nuestros blogs...

    ResponderEliminar
  5. http://www.google.com/patents/about?id=MAUgAAAAEBAJ

    Mirá el contenido y quien lo inventó!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer el link de Caio.
    Es genial!

    ResponderEliminar

El soberano demanda:






términos y condiciones.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en proyecto fiuba, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación constituyen las normas y reglas dispuestas por proyecto fiuba. Cualquier individuo que haga utilización de los servicios y/o información aquí provista deberá hacerlo bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

...

ok, sigamos.